El Sevilla buscará la salvación matemática ante el Athletic

El Sevilla buscará la salvación matemática ante el Athletic
Encuentro entre el Granadilla y el Sevilla Femenino. - M. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Solo quedan tres jornadas para que La Liga Iberdrola llegue a su fin. Y aunque todavía quedan nueve puntos por disputarse, el Sevilla Femenino buscará la salvación matemática el próximo domingo ante el Athletic, duelo que se jugará en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios a las 11:00 horas.

Las de Cristian Toro ocupan la undécima posición con 26 puntos, a cinco puntos del Madrid CFF (15º) y del Fundación Albacete (14º). Del Málaga CF, equipo último clasificado, está a seis puntos. El EDF Logroño y el Sporting de Huelva, ambos con 23 puntos, también están en la lucha por permanecer una temporada más en la élite del fútbol femenino español.

El Madrid CFF se enfrentará mañana contra el FC Barcelona, el Fundación Albacete con el UD Granadilla Tenerife, el Málaga contra el Sporting de Huelva y el Logroño ante el Rayo Vallecano. Si estos pierden sus respectivos encuentros y el Sevilla gana, la salvación sería matemática, ya que las de Nervión sumarían 29 puntos, a ocho del descenso y solo quedarían seis por jugar.

El duelo directo entre el Sporting de Huelva y el Málaga será importante para ver si el Málaga se agarra a esa pelea por la salvación o si el Sporting de Huelva se salva. El Sevilla tiene ganado el 'gol average' con el Madrid CFF y con el Málaga. No obstante, con el Fundación Albacete lo tiene perdido, y con el Logroño y el Sporting de Huelva lo tiene empatado.

Al Sevilla, tras el partido ante el Athletic Club, le quedaría por medirse al FC Barcelona y al Levante UD. Dos encuentros en casa y uno como visitante. Todo apunta a que el partido del domingo será fundamental para la salvación sevillista, aunque no será fácil, ya que el Athletic podría perder la cuarta plaza si cae en el feudo sevillista.

El Levante UD y el Athletic Club serán los dos rivales con los que se enfrentará el Madrid CFF. Al Málaga le quedaría el Athletic Club y el Rayo Vallecano. El Fundación Albacete tendrá que medirse ante el RCD Espanyol y el Sporting de Huelva. A este último le espera la Real Sociedad y el RCD Espanyol. El Betis Féminas y el Fundación Albacete son los dos rivales que le quedan al EDF Logroño por enfrentarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram