Lopetegui y la españolización de la plantilla del Sevilla

Lopetegui y la españolización de la plantilla del Sevilla
Reguilón ha sido el primer jugador nacional vinculado a Lopetegui en el Sevilla FC. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Julen Lopetegui quiere "ponerle cariño" a los jugadores nacionales a la hora de conformar la nueva plantilla del Sevilla FC de la mano de Monchi, como ha reconocido en su presentación como técnico nervionense. Y no se trata de un antojo, sino de una necesidad que tiene que ver con el estilo de juego que quiere implantar en el Sánchez-Pizjuán, dado que el futbolista español tiene una especial capacidad para tratar y mantener el balón. "Yo quiero un técnico que monte un equipo que tarde en perder la pelota y que la recupera rápido", deslizó el de San Fernando antes de que se conociese su predilección por Julen, pero con el vasco ya en mente.

Así las cosas, no es de extrañar que ya se haya deslizado dede la capital de España un contacto por Sergio Reguilón, lateral zurdo del Real Madrid que se quedará sin hueco en Chamartín, al quedarse Marcelo y llegar, probablemente, Mendy (OL), o que se vuelva a hablar del posible regreso de Alberto Moreno, del gusto del guipuzcuano. 

Ya españolizó el FC Porto 
Y hay un precedente que invita a pensar que el Sevilla tirará más de lo habitual del producto nacional en este mercado, en el paso de Lopetegui por el FC Porto. Y es que el exseleccionador fichó a hasta nueve jugadores españoles para el club luso en apenas un año y medio. A saber: Andrés Fernández, Iván Marcano, José Ángel Cote, Óliver Torres, José Gómez Campaña, Adrián López y Cristian Tello, en la 14/15; e Iker Castillas y Alberto Bueno, en la 15/16 (fue despedido el 7 de enero). 

El Sevilla, el segundo con más extranjeros de LaLiga
A ello hay que sumar un dato relevante: sólo el FC Barcelona (18) ha tenido más extranjeros que el Sevilla FC (15) en la temporada recién terminada. Mientras por Nervión se sigue echando en falta el carisma de futbolistas como Coke Andújar o Vicente Iborra, en los planes de Lopetegui está el dotar de una mayor identidad nacional a un vestuario nervionense que, ahora mismo, es una auténtica Torre de Babel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram