Cuando el Sevilla le 'birló' un fichaje a la Juventus

Cuando el Sevilla le 'birló' un fichaje a la Juventus
Rinat Dassaev posa en la ciudad deportiva del Spartak de Moscú - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A finales de los 80, la locura se desataba en Nervión con el fichaje de Rinat Dassaev, considerado uno de los mejores porteros del momento, quien recuerda ahora algunos detalles de esa mediática contratación.

La Juventus quería ficharme, pero la oferta de Sevilla fue mejor. Tenía a Zavarov y Aleinikov y quería a tres de la URSS”, ha desvelado en una extensa entrevista a ‘tvi24’ el ex meta internacional ruso, al que no lo fue tan bien como esperaba en Nervión, aunque guarda un gran cariño de su paso por la capital hispalense.

Me fui al Sevilla por razones económicas. Fui a ganar seis mil francos, pero también gané más experiencia, deportiva y sobre todo personal. Incluso hoy día voy a España una vez al año", recuerda el exarquero, que no es la primera vez que habla de su paso por Sevilla. 

Los dos millones de dólares que ofreció el Sevilla, según él mismo ha contado en alguna ocasión, era "mucho dinero" para "aquella época", aunque fue el Estado, la antigua URSS, quien verdaderamente se frotó las manos con esa operación. "No lo recibí yo, sino el Estado. Yo recibí muy poco de aquella cantidad. Cobraba bien y al final nos pagaron el 20% de aquellos 2 millones", ha llegado a decir sobre ello.
 
Su llegada a la capital hispalense es otro de los aspectos que lo marcó de por vida, recordando el elevado número de aficionados que se acercaron a recibirlo, todo un espectáculo para la época. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram