El nuevo reto del Sevilla en su competición

El nuevo reto del Sevilla en su competición
Celebración de uno de los goles del Mudo ante el Dudelange. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Una vez que se conocieron los grupos de la Europa League, la clasificación como primero en el 'A' se convirtió en imperativo para el Sevilla debido al nivel de resto de rivales. En los tres primeros choques, los de Lopetegui han cumplido con el guion, con victorias por 0-3 en Bakú, por 1-0 ante un encerrado APOEL Nicosia y 3-0 el pasado jueves contra el Dudelange, por lo que suma nueve de nueve. La siguiente cita será en casa del equipo luxemburgués, donde debería imponerse para situarse con 12 puntos y asegurar la clasificación para dieciseisavos.

Su favoritismo en el Grupo A ha propiciado que surjan nuevos retos para el conjunto nervionense en este tramo de la competición, como el de finalizar con un pleno de victorias, algo que no ha conseguido hasta la fecha en las cuatro ocasiones que ha disputado la fase de grupos de la Europa League en su actual formato.

De hecho, hasta la fecha la máxima puntuación que ha obtenido el Sevilla han sido los 12 puntos que obtuvo en la 13/14 y en la campaña anterior, en la que sumó cuatro triunfos y sufrió dos derrotas. En la primera de Emery concluyó este periplo sin conocer la derrota, merced a tres partidos ganados y tres tablas.

El curso en el que el Sevilla se estrenó en el formato de grupos de seis equipos con doble vuelta (10/11) acumuló diez puntos, mientras que en la 14/15 firmó un saldo de 11 unidades. Esto quiere decir que al proyecto actual le bastaría con ganar el próximo choque para igualar su récord y sólo un punto más para establecer una nueva marca en su historia. Eso sí, en esta temporada se dan las condiciones para el pleno. Ése es el reto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram