El Sevilla, un ogro a domicilio

El Sevilla, un ogro a domicilio
De Jong celebra el triunfo ante el Betis con el pitido final de Hernández Hernández. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La victoria de anoche en el derbi ante el Betis deja una lectura más que positiva en Nervión. El conjunto de Julen Lopetegui se impuso al eterno rival con los goles de Lucas Ocampos y Luuk de Jong, dos de los recién llegados y que ya saben lo que es marcar en el derbi sevillano. Pero además de lo que supone ganar al eterno rival en la ciudad hispalense, el Sevilla se llevó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones ligueras.

Con 24 puntos en su haber en la jornada 13, el conjunto hispalense volvió a recuperar su sitio en las posiciones que dan acceso a Champions, situándo en cuarto lugar empatado a puntos con el Atlético de Madrid y solo uno por detrás de los colíderes Real Madrid y Barcelona.

Y de esos 24 puntos, más de la mitad se han conseguido fuera de casa, pese a que hasta ayer el Sevilla acumulaba tres partidos sin lograr un triunfo a domicilio. Concretamente, 13 de esas 24 unidades se han logrado lejos del Sánchez-Pizjuán. Un total de cuatro triunfos (Espanyol, Granada, Alavés y Betis), un empate (Valencia) y dos derrotas (Eibar y Barcelona), que lo aúpan como el mejor visitante de LaLiga junto con la Real Sociedad, también con 13 puntos.

Cuatro victorias en siete visitas que hacen del Sevilla un ogro allá donde va a jugar. Y es que quitando la 'caraja' en Ipurua de los últimos 20 minutos donde tiró por la borda la ventaja de un 0-2, el partido del Camp Nou, donde tuvo hasta tres ocasiones para ponerse por delante, y el paso atrás dado en Mestalla con la mínima ventaja del 0-1, el conjunto de Lopetegui ha mostrado un gran nivel competitivo lejos de Nervión.

Este buen bagaje unido a los números en casa, donde solo ha cedido una derrota ante el Real Madrid y dos empates contra Celta y Atlético de Madrid, hacen que el Sevilla sume 11 de 18 posibles con las victorias ante Real Sociedad, Levante y Getafe. Y es que el Sevilla ha ganado más partidos fuera de casa que dentro, aunque también es cierto que ha jugado un duelo más a domicilio, siete, por seis en el Sánchez-Pizjuán.

Además, tras el parón por los compromisos de las selecciones, el Sevilla volverá a repetir encuentro fuera de casa, en esta ocasión visitará al José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid, el domingo 24 de noviembre a las 21:00 horas, donde tendrá una nueva oportunidad de demostrar ese ogro competitivo que está demostrando ser en esta Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram