Castro, sobre el mercado de enero, la Europa League, los delanteros, Bryan Gil...

Castro, sobre el mercado de enero, la Europa League, los delanteros, Bryan Gil...
José Castro, presidente del Sevilla, antes de partir rumbo a Larnaka. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto San Pablo antes de viajar rumbo a Nicosia, donde el equipo cerrará mañana la Fase de Grupos de la Europa League ante el APOEL. Pese a que el mandamás nervionense ha dejado claro que van "a ganar el partido", la circunstancia de que el Sevilla tenga certificada su clasificación para los dieciseisavos de final desde hace dos jornadas, ha hecho que la comparecencia gire en torno a otros asuntos. "Es una tranquilidad viajar con los deberes hechos. Ellos también lo tienen todo arreglado, así que seguro que podemos ver a jugadores que juegan menos en LaLiga y, por supuesto, intentaremos ganar, que va en nuestro ADN. Esperemos que mañana sea la sexta victoria consecutiva, pero lo importante es estar ya clasificados, aunque queremos seguir ganando. No hay nada plácido nunca, siempre cuesta", ha dicho.

El presidente sevillista es optimista con el rendimiento del equipo hasta la fecha, aunque ha recalcado que "las notas son en mayo": "Estamos muy contentos porque, además de los resultados, vemos a un equipo reconocible en todos los campos. Que pelea, que aporta calidad, etc. Pero las notas se ponen en mayo, al final. Pero sin duda vamos en el buen camino.

Cuestionado por los delanteros y su desacierto de cara al gol, Castro ha manifestado: "Tenemos tres delanteros, es verdad que ninguno ha hecho muchos goles pero están ahí para hacerlos, van a terminar rompiendo esta sequía de goles, van a marcar seguro, quedan muchos partidos para ver que van a hacer goles".

En cuanto a las opciones de acudir al mercado de enero en busca de algún refuerzo, Castro ha espetado: "Todavía quedan varios partidos para que abra el mercado. Tenemos que estar centrado en ganar los partidos que quedan, ya llegará el mercado de invierno... Ya he dicho que hemos hecho un esfuerzo muy importante este verano para darle un giro a la plantilla, ya veremos".

Con respecto a si es Monchi el que tiene más ganar de fichar o él, el presidente ha contestado: "No se trata de quién tiene más ganar de fichar, se trata de que tenemos una magnífica plantilla y tenemos que pensar en esa plantilla que hay, cuando llegue el mercado, si hay algun opción, ya se verá. Pero tenemos una magnífica plantilla para conseguir los objetivos ¿Rakitic? El tiempo dirá si es posible o no".

Sobre la buena primera vuelta del Sevilla en LaLiga y el temor de que el equipo se caiga en la segunda vuelta, como ha pasado en temporadas anteriores, Castro se mostró tranquilo y confiado: "Veo más fiable la forma de juego, el equilibrio de todas las líneas, eso me da a pensar que no puede ni debe ocurrir eso, solo hemos cumplido un tercio de LaLiga, la temporada es larga y exigente, estando en Europa todavía más. Hay que esperar pero las sensaciones con magníficas".

En la noche de ayer, equipos como el Inter, el Salzburgo, el Benfica y el Ajax cayeron eliminados de la Champions y jugarán ahora la Europa League, sin duda, unos rivales de enjundía en la lucha por el torneo: "Los que cayeron ayers son rivales de primerísima línea, algunos con presupuestos más altos, va a ser dura y competitiva sin duda. Intentar ganarla es una obligación, nuestro sueño es hacer lo máximo siempre, somos enormemente ambiciosos, para ganar todo hay que intentarlo todo, los son potentes pero nosotros también".

Por último, Castro se congratuló por la numerosa presencia canterana en la lista de convocados así como por la ampliación de contrato de Bryan Gil. "Son muchos partidos, llegamos el viernes y el domingo tenemos otro partido exigente contra el Villareal, es lógico. A Bryan le tenemos muchísimo cariño, fruto de nuestra ciudad deportiva, queremos que esté muchos años con nosotros y que tenga una cláusula importante por lo que pueda ocurrir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram