El Sevilla FC no 'quiere' que el Murcia desaparezca

El Sevilla FC no 'quiere' que el Murcia desaparezca
El Sevilla ha aceptado una quita de la deuda. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Real Murcia trabaja a contrareloj para evitar su desaparición. La entidad pimentornera tiene hasta el próximo 31 de diciembre para llegar a un acuerdo con sus acreedores concursales y evitar que alguno de ellos pueda pedir la liquidación del club una vez pase esa fecha.

La deuda total asciende a 17 millones de euros, pero la previsión del Murcia es que la media de quitas se quede finalmente cerca del 75%, para que la cifra final termine siendo de unos 4,5 millones. Aunque todavía faltan los acuerdos con unos quince acreedores, entre los que se encuentra, LaLiga, y una serie de clubes como Málaga, Rayo Vallecano o Numancia que no lo están poniendo fácil.

No es el caso del Sevilla FC, que según La Verdad ha aceptado esa quita con un acuerdo cerrado este pasado sábado, lo que supone un importante alivio para el conjunto murciano, que debía 300.000 euros a los nervionenses.

Algo más, en torno al medio millón, es la cantidad que le adeuda al Celta de Vigo, con el que también está cercano a llegar a un acuerdo, por lo que en Murcia comienzan a ver la luz al final del túnel.

Además de clubes, la deuda también es con empresas o futbolistas, como el caso de Paco Gallardo, ex jugador pimentonero y actuar entrenador del Sevilla Atlético, al que el Murcia le debía 100.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram