Marc Gual: otra cesión rota del Sevilla FC

Marc Gual: otra cesión rota del Sevilla FC
El delantero Marc Gual abandona el Girona. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Amén de reforzar el ataque, el gran objetivo en este mercado invernal, con las llegadas de En-Nesyri y Suso, la dirección deportiva del Sevilla FC está reniendo mucho trabajo en este mes de enero con la legión de jugadores cedidos que tiene en nómina, para cuyo seguimiento, Monchi creó un puesto específico en la figura de Julien Escudé.

Así, después de una primera parte de la temporada en la que no tuvieron el rendimiento deseado, Kjaer y Arana han cambiado el Atalanta por el Milan y el Atlético Mineiro, respectivamente, mientras que Amadou aún podría abandonar el Norwich. Pero no son los únicos. Pertenecientes al filial sevillista, el central uruguayo Cristian González ha cambiado el Mirandés por Rosario Central, su compatriota Felipe Carballo acabó renovando su préstamo con Nacional de Montevideo, y ahora es Marc Gual quien cambia de aires.

El delantero catalán, que despuntó en el Sevilla Atlético en su primera campaña y media, en Segunda división, renovó en verano con el club de Nervión hasta 2023, tras romper su cesión de dos años en el Zaragoza, y puso rumbo al Girona, también por dos temporadas y con una opción de compra obligatoria para el club gerundense en caso de ascenso.

En Montilivi, sin embargo, Gual ha perdido la condición de titular con la que arrancó el curso de la mano de Unzue, relevado en el cargo por el también ex sevillista Pepe Martí, y ha llegado a un acuerdo para marcharse cedido, hasta final de curso, al Real Madrid Castilla, según Marca.

El delantero, que ya sonó para el filial blanco en 2018 y en marzo cumplirá 24 años, será el jugador más veterano de un equipo que marcha décimo en el Grupo I de Segunda B de la mano de Raúl González Blanco. Llega tras firmar seis goles, entre Liga y Copa, en 22 partidos con el Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram