La única vía del Sevilla para ir a la Supercopa

La única vía del Sevilla para ir a la Supercopa
- J. C.
El Sevilla tenía sus intereses en los cuartos de final de la Copa. Y es que el nuevo formato de la Supercopa de España abre posibilidades a que equipos como el nervionense disputen una competición que se ha vuelto jugosa en lo económico y lo deportivo. Sin embargo, los resultados que se dieron ayer no jugaron a favor de los blanquirrojos.

La mejor opción para el Sevilla era que el Madrid y Barcelona jugaran la final, ya que eso posibilitaría que el tercero y el cuarto de LaLiga fueran al torneo que se disputa en Arabia. Sin embargo, ambos fueron eliminados en cuartos. Así, dos de los cuatro semifinalistas, Athletic, Real, Mirandés o Granada disputarán el torneo.

Al Sevilla le queda una mínima opción de ser uno de los cuatro participantes, aunque es remota. Al estar copadas las plazas que otorga la Copa, los nervionenses sólo irían en caso de quedar entre los dos primeros de LaLiga. Actualmente el Barcelona está a 9 puntos y el Real Madrid a 12, por lo que la vía de LaLiga no es para nada sencilla.

En cualquier caso, la disputar la Supercopa no es un objetivo para los hispalenses, que lo que quieren asegurarse es la Champions. La pelea por la tercera y la cuarta plaza se ha recrudecido con el Getafe y el Sevilla igualados a puntos y el Valencia apretando por detrás, a sólo una unidad. El Atlético, que debería ser el máximo aspirante, está a tres de azulones y blanquirrojos y la Real y el Villarreal aparecen a cinco.

En este sentido, el calendario de las tres próximas jornadas puede aclarar mucho el panorama. 
De lo que más se lamentan en Nervión es de la derrota en Anduva, más viendo cómo ha quedado el panorama en las semifinales del torneo del K.O., sólo un triunfo en Vigo podría comenzar a aliviar a los de Lopetegui.