Fonseca: "Es difícil saber cuando volveremos a entrenar y a jugar"

Fonseca: "Es difícil saber cuando volveremos a entrenar y a jugar"
Paulo Fonseca, técnico de la Roma. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
A día de hoy son muchas las preguntas y pocas las respuestas que se pueden dar sobre cuándo y cómo podrá retomarse la competición futbolística en Europa, si es que puede llegar a retomarse antes de que finalice la temporada.

Son muchas las voces del fútbol que se están pronunciando, presidentes, directores deportivos, futbolistas y también entrenadores. Este es el caso de Paulo Fonseca, técnico de la Roma, rival del Sevilla Fútbol Club en los octavos de final de la Europa League.

El preparador portugués admite que están siendo momentos muy duros para toda Italia. "Ha sido una semana difícil, los italianos han entendido en este momento que la única forma de detener el virus es quedarse en casa. Estoy con la familia, hago algo de ejercicio y como un poco más. Loe entrenadores de fútbol no tenemos mucho tiempo para la familia, así que también aprovecho este tiempo para estar con mi esposa y mi hijo pequeño", confiesa en una entrevista a ligaportugal.pt.

En cuanto a su percepción sobre cuándo cree que podrían volver a retomar la competición, Fonseca es sincero. "Con la situación actual es difícil saber cuando volveremos a los entrenamientos y al campeonato". Sin embargo, sus jugadores tienen un plan de ejercicios individualizado: "Controlamos su actividad física, les proporcionamos algunas herramientas. Todos tienen un programa para hacer en casa, controlamos sus alimentos y su peso. La Roma está muy bien organizada en todos los niveles y co este monitoreo se está haciendo un trabajo fantástico".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram