Dura competencia por Maxime López

Dura competencia por Maxime López
Maxime López, en la agenda de Monchi para la próxima temporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Estado de Alarma declarado por el Gobierno tiene confinados en casa a todos en España, entre ellos a un Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, que se encuentra teletrabajando junto a su equipo en la configuración del Sevilla FC 20/21.

Entre las numerosas tareas que el de San Fernando tiene entre manos, una de las más importantes es la reestructuración del centro del campo, que quedará desguarnecido con la marcha del argentino Éver Banega al fútbol árabe. Un hipotético y a la vez complicado (por cuestiones económicas) regreso del exsevillista Ivan Rakitic es uno de los frentes en los que Monchi trabaja, junto en el del francoargelino Maxime López, al que el Sevilla FC lleva ya tiempo monitorizando, habiendo intentado su fichaje tanto el pasado verano como en este enero. Unas negociaciones que el propio futbolista se ha encargado de confirmar en Francia. 

Con Villas-Boas en el banquillo del Marsella, el joven mediocentro de 22 años ha perdido protagonismo en los planes del conjunto galo, pese a ser un habitual desde el banquillo, sumando 27 participaciones en lo que va de temporada (23 en la Ligue 1 y cuatro en la Copa de Francia), en las que ha dado cuatro asistencias. Una situación que, sumado al hecho de que acaba contrato en 2021, ha modificado su estatus de cara al mercado, estando ahora abierto el Marsella a abrirle la puerta a un futbolista por el que en verano rechazó una oferta de 15 millones de euros procedente del Sevilla FC.

Ahora, según los medios galos, en Marsella se arrepienten de ello, sabedores de que difícilmente (aún más con el desplome del mercado que traerá consigo la pandemia del coronavirus) podrán llegar a esas cantidades. 'France Football' informó días atrás de que el Sevilla FC estaría dispuesto ahora a alcanzar los ocho millones de euros por Maxime López, cantidad que se antoja corta, teniendo en cuenta que a los de Nervión le ha surgido una dura competencia desde la Premier. 

El Daily Star, sin ir más lejos, publica que el West Ham es uno de los equipos que, junto al Sevilla FC, está interesado en hacerse con el joven Maxime López de cara a la próxima temporada, por lo que estaría dispuesto a alcanzar los 10-12 millones de euros por él.

Sin duda, una fuerte competencia para el Sevilla FC, que intenta convencer al jugador para que éste juegue a su favor a la hora de negociar su salida en las condiciones más beneficiosas para las arcas del club de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram