"El éxito del Sevilla pasa por ser fuerte en el Sánchez-Pizjuán"

"El éxito del Sevilla pasa por ser fuerte en el Sánchez-Pizjuán"
Renato analizó la temporada del Sevilla y recordó su etapa en el club. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Renato Dirnei fue uno de los artífices de los mejores años de la historia del Sevilla y, por lo tanto, siempre es una voz autorizada para analizar a un equipo al que sigue sintiendo como propio desde la distancia, en su Brasil natal, donde tras colgar las botas pasó a formar parte del cuerpo técnico de los escalafones inferiores del Santos, uno de las mejores canteras de Suramérica. El centrocampista no pierde ojo a la temporada de su exequipo y, aunque admite que los puntos que han volado de Nervión son un hándicap, elogia el rendimiento de una plantilla bien confeccionada por Monchi y dirigida con acierto por Lopetegui.

"Es un equipo muy seguro fuera de casa, siempre que puedo lo veo por la tele y es verdad que se han escapado algunos puntos en casa que permitirían estar peleando más arriba. Sabemos que los éxitos del club pasan por el Sánchez-Pizjuán y yo viví una 06/07 en la que peleamos LaLiga hasta en la final y fallamos muy poco en casa. Ojalá a final de temporada pueda llegar al objetivo de estar en las competiciones europeas”, ha señalado Renato en los medios del Sevilla, donde ha analizado la que a su juicio es la principal fortaleza nervionense.

"El equipo procura jugar su juego, tiene gente con calidad y un mediocentro con mucha competencia. Es un equipo fuerte que sabe salir desde atrás y jugar con los de arriba. La medular sabe jugar y cuando no tiene el balón sabe sufrir porque todos los rivales tienen calidad", opina el brasileño sobre la que era su posición.

Renato también tuvo palabras de elogio para sus compatriotas en el equipo: "Fernando sabe jugar, es fuerte defensivamente y Diego Carlos es muy seguro y contundente arriba, incluso con gol. Son jugadores que en Brasil no se conocían mucho, no se hablaba mucho de ellos, pero se ve el potencial de los dos. Monchi sigue haciendo una gran labor en el club y son dos fichajes que están haciendo un gran trabajo, cada uno en su sitio".

"Cada jugador tiene la ilusión de hacer historia cuando llega a un club. Esa fue mi ilusión allí cuando llego del Santos. La ilusión era escribir mi nombre en la historia del Sevilla tras cumplir el sueño de jugar en Europa. Me quedo muy feliz por todo lo vivido en el club y en la ciudad, porque estaba muy a gusto y tenía el cariño de la gente. Cuando llegué parecía que llegaba a mi casa y ahora es mi segunda casa", agregó con nostalgia el excentrocampista, que relató cómo vive estos días confinado.

Por último, el exsevillista analizó la situación que están viviendo en Brasil donde también ha llegado la pandemia de coronavirus. "Estamos en casa pero lo vamos llevando y ojalá pronto podamos volver al a normalidad del día a día. Aquí acaba de empezar todo. Veo los problemas en España e Italia pero en Brasil estamos al principio y la gente está concienciada de quedarse en casa. Las autoridades han dicho que el mes de abril será complicado y pide a la gente que se quede en casa para evitar la propagación del virus. Ojalá que esto pase pronto para que la gente vuelva a trabajar y hacer su vida normal", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram