El Dortmund, muy pendiente de Ocampos

El Dortmund, muy pendiente de Ocampos
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Nadie sabe en qué dimensión afectará la actual paralización de casi todos los sectores económicos al mundo del fútbol. Algunos expertos apuntan a que las cantidades desorbitadas de mercados anteriores pasarán a ser historia. Pero nadie duda de que una vez pase la actual crisis sanitaria y la temporada, de un modo u otro, toque a su fin, no serán pocas las ofertas por Lucas Ocampos que llegarán a las oficias del Sánchez-Pizjuán.

El argentino se ha destapado en su primer curso en LaLiga como un jugador determinante. Sus números (10 goles y dos asistencias) lo dicen todo, además de ser la principal baza ofensiva de un Sevilla FC acostumbrado a generar millonarias plusvalías, como la que se podría conseguir por el argentino.

En este sentido, comienzan ya a sonar nombres de posibles interesados, como el Atlético de Madrid en España (sería un fichaje muy del perfil de Simeone) o el Borussia Dortmund en Alemania. Así lo asegura el diario 'Bild', que apunta que el club germano baraja una terna de posibles relevos para Jadon Sancho, por el que ya han mostrado interés clubes de la talla del Liverpool, el Chelsea o el Real Madrid.

Por ello, el Dortmund quiere cubrirse las espaldas y trabaja en su eventual sustituto, sonando, además de Ocampos, el brasileño Éverton Soares, del Gremio de Porto Alegre, y el valencianista Ferrán Torres. El español, por su juventud (20 años) y precio de salida (40 kilos), sería a priori el favorito del club alemán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram