Luis Alberto, el mejor fruto de Manzano

Luis Alberto, el mejor fruto de Manzano
Luis Alberto hace malabares con el balón en presencia de Manzano, en un entrenamiento del Sevilla en la 2010/2011. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En la carrera de Luis Alberto Romero hay varios protagonistas esenciales para que esta historia tuviera un final feliz. Empezando por su primer mentor en la cantera del Xerez, Miguel Ángel Rondán; pasando por el que fuera uno de los captadores del Sevilla, José Luis Calderón, que le reclutó para el club nervionense con 12 años tras verle en acción en un encuentro de Fútbol 7 en Jerez de la Frontera (Cádiz); por el 'jefe' de la factoría blanquirroja, un Pablo Blanco que siempre tuvo muchas esperanzas puestas en el futbolista vallense; o por Ramón Tejada, un entrenador que le hizo brillar en el División de Honor Juvenil y que daría el salto al filial con el gaditano.

En esta lista de los nombres que más han influido en la carrera de la estrella de la Lazio merece estar, entre muchos otros que no han sido citados, Gregorio Manzano. El jiennense, entrenador del Sevilla en la 2010/2011, fue el que le dio la alternativa con el primer equipo en una cita de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún en noviembre de 2010 y también, y eso no lo olvidará nunca Luis Alberto, fue el que confió en su calidad y le hizo debutar en Primera división con sólo 18 años hace ahora exactamente nueve años. En concreto, un 16 de abril de 2011. Fue en el Coliseum de Getafe (1-0) y el joven canterano salió en el 62' en lugar de Rodri Ríos.

Para recordar ese momento y saber qué fue lo que más le convenció de aquel imberbe chaval, ESTADIO se ha puesto en contacto con Manzano, quien sólo tiene palabras buenas para el hoy internacional absoluto. "Efectivamente, fue así. Ya había jugado en un partido de Copa y fue ese día, en Getafe, cuando debutó y pudo cumplir el sueño de todo jugador canterano: convertirse en un profesional del fútbol", rememora el de Bailén, quien explica que "Luis Alberto destacaba ya entonces por su gran calidad técnica y visión de juego". "¡Se le llegó a comparar con el mítico Enrique Montero!", apunta, a modo de recordartorio de que el listón siempre ha estado muy alto para el fino mediapunta.

No lo tenía nada fácil para poder estrenarse en el primer equipo nervionense. "Entonces, en el equipo teníamos en el centro del campo a jugadores como Medel o Rakitic (y otros como Renato, Zokora o Cigarini o delanteros como Kanouté, Negredo o Luis Fabiano), pero en los entrenamientos me demostraba que estaba preparado para dar el salto y debutar con el primer equipo", explica un Manzano que descubrió a un chaval de 18 años que quizás, como él mismo llegó a admitir recientemente, pecó de "inmaduro" en el Sevilla, pero que tenía unos valores que le definían como persona y como futbolista: "Además de gran jugador destacaba por su humildad y su sencillez, era muy disciplinado y, sobre todo, le recuerdo con mucha ambición".

Desde la distancia, Manzano no ha quitado ojo a su pupilo, a quien vio despuntar en el Barça B, fracasar en el Liverpool y saber aprovechar sus cesiones en el Málaga y el Deportivo hasta ser fichado por la Lazio, donde por fin explotó todo su talento. "Su carrera ha ido ascendiendo poco a poco hasta llegar a ser considerado en la actualidad una de las revelaciones del Calcio. Me alegro enormemente de todos sus éxitos", concluye su mentor.


"Acabar bien la Serie A para ir a la Euro"

Luis Alberto Romero, líder del centro del campo de la Lazio, ha manifestado sus ganas de volver a competir en la Serie A y reconoció que quiere acabar bien el año para convencer a Luis Enrique de que cuente con él en la selección española. "En este período hablo mucho con mis compañeros, estamos muy unidos. Espero terminar bien la Serie A para conquistar una plaza en la selección española para la Eurocopa", afirmó Luis Alberto en una entrevista a la web lazial. "Trataré de regresar todavía más fuerte que antes, pero lo importante ahora mismo es la salud", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram