"Luis Alberto, a día de hoy, es uno de los mejores jugadores de Europa"

"Luis Alberto, a día de hoy, es uno de los mejores jugadores de Europa"
Álvaro Torres, de la agencia 'You First Sports', junto a sus representados Luis Alberto (Lazio) y Fabián (Nápoles). - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Nervión nunca olvida a sus hijos pródigos. Ni a los que triunfaron, como Ivan Rakitic, ni a los que no tuvieron tiempo de saborear las mieles del éxito, como los canteranos José Gómez Campaña y Luis Alberto Romero. El Sevilla está pendiente del incierto futuro del croata en el Barcelona y ha tanteado ya al mediocentro del Levante. Con el mediapunta de la Lazio también ha habido conversaciones, pero a día de hoy resulta prácticamente imposible pensar en un regreso a casa del vallense, que se encuentra en la cima de su carrera, se ha convertido "en uno de los mejores jugadores de Europa" y está a punto de firmar una renovación millonaria con el club romano.

Así lo ha asegurado en una entrevista para Calciomercato.it el representante del canterano sevillista, Álvaro Torres: "Hay una excelente armonía en las conversaciones que estamos teniendo entre 'You First Sports Italia' y el club, que es consciente del crecimiento de Luis, del hecho de que está marcando la diferencia. La negociación está muy avanzada y estoy seguro de que pronto llegará el acuerdo".

Pieza clave para Inzaghi, máximo asistente de la Serie A (12), Luis Alberto pasa a sus 27 años por una fase de madurez personal y futbolística. En la Lazio ha encontrado su sitio después de algún que otro tumbo y, si bien ha llegado a admitir conversaciones con el Sevilla y otros clubes, su representante le augura una larga estancia en Italia: "Creo que en la Lazio se ha convertido en un jugador total, muy completo. En esta etapa de su carrera se ha convertido en un jugador extraordinario que maneja el ritmo del juego: sabe defender, robar el balón y tiene un promedio de 12 kilómetros recorridos por partido, una cifra increíble para un futbolista con su calidad".

"Ha combinado su talento natural con un gran crecimiento táctico y físico, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de Europa. Es una pena que se haya tenido que posponer la Eurocopa, porque creo que lo habríamos visto competir muy bien en el torneo", asegura, dando por hecho que contaba con muchísimas opciones de entrar en la lista de 23 que tenía que confeccionar Luis Enrique.

Mientras esté a este nivel, volver a casa será complicado. "Siempre dije que Sevilla es mi hogar y que me gustaría volver allí, pero mi futuro está en la Lazio, así que eso es prácticamente imposible. Las conversaciones están en una etapa avanzada para una ampliación de contrato y creo que llegará pronto", aseguraba hace unos días en Onda Cero el exnervionense, quien admite que peco de "inmaduro" en su etapa en Nervión, donde debutó hace nueve años de la mano de Manzano, y cuya cotización se ha disparado: 44 millones de euros, según Transfermarkt, después de tres espectaculares temporadas. Es el octavo jugador español más valorado en estos momentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram