El gesto solidario del Sevilla con el fútbol de Panamá

El gesto solidario del Sevilla con el fútbol de Panamá
El gesto solidario del Sevilla con el fútbol de Panamá. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El Sevilla Futbol Club ha querido solidarizarse y colaborar con la delicada situación por la que está atravesando el fútbol panameño debido a la crisis provocada por la Covid-19. Así, el club de Nervión ha querido echar una mano donando varias camisetas firmadas por los jugadores que serán subastadas en televisión.

Así lo ha desvelado el periodista Roberto Rivera, que seré el encargado de dirigir un telemaratón para recaudar dinero. "Tendremos estas camisetas y otras de jugadores panameños para ser subastadas y el dinero será entregado a la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), para que luego los canalicen a los jugadores", afirmó.

José Castro, presidente del Sevilla, también quiso enviar un mensaje de apoyo y solidaridad para el país panameño. "Es un orgullo y una satisfacción participar en este telemaratón, para poder ayudar al fútbol panameño y a los jugadores en esta complicada situación del coronavirus. Hemos enviado cuatro camisetas firmadas por las plantillas del Sevilla para que sean rifadas en ese telemaratón y se puedan conseguir el máximo de dinero para colaborar con la causa", dijo en Zoom.

En una videollamada con varios periodistas, el presidente nervionense también fue cuestionado por los éxitos del Sevilla. "En seis años llevamos tres Europa Leagues, diez finales, seis clasificaciones europeas, unos cuartos de final de Champions. Después de sesenta años, hemos iniciado reformas profundas en el Sánchez-Pizjuán y estamos entre los 25 clubes más valiosos del mundo", destacó Castro, que también desveló la posibilidad de expandirse en México participando en la compra del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram