Castro rebate a Del Nido y pide "prudencia" para el derbi

Castro rebate a Del Nido y pide "prudencia" para el derbi
Castro rebate a Del Nido y pide "prudencia" para el derbi - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El derbi se acerca y en los últimos días la temperatura se ha elevado con declaraciones como las de José María del Nido, que tachaba de distancia “sideral” la existente entre el Sevilla FC y el Betis, o Joaquín Caparrós, para quien “al Sevilla le viene bien empezar a jugar con el Betis porque es empezar sumando”. Todo ello, después de que el bético Loren Morón asegurase que ve a los verdiblancos “por encima” de su eterno rival a nivel deportivo.

Desde el seno del club de Nervión, en sin embargo, han querido “echarla al suelo”, como apuntó Monchi a través de ss redes sociales, en esa misma línea se ha expresado el presidente, José Castro, en la rueda de prensa telemática mantenida este miércoles con los diferentes medios.

"Es cierto que le sacamos catorce puntos al Betis, pero el derbi es un partido diferente y son partidos en los que puede pasar cualquier cosa. La opinión de Del Nido la respeto, pero no es la mía. Trabajo, sacrificio y prudencia. Hace tiempo que dejamos de hablar de localismos. Ganarle al Betis es importante, pero lo que realmente nos importan son los tres puntos porque son necesarios para conseguir nuestros objetivos”, explicó, incidiendo en el respeto al eterno rival.

“Desde el Sevilla FC respetamos a cualquier rival. El Betis tiene un buen equipo y va a ser un partido competido y difícil, aunque estamos convencidos de poder ganar. Las opiniones son las opiniones y mal haríamos desde la entidad en hacer ese tipo de declaraciones. Nos ha costado mucho que los derbis se jueguen con normalidad, es bueno que haya rivalidad, pero no palabras altisonantes”, añadió Castro en tono conciliador.

Además, el máximo dirigente sevillista se refirió al derbi y al regreso de LaLiga en esas y otras cuestiones.

¿Tiene Del Nido na segunda intención?: "Respèto las opiniones de todas las personas que han sido piezas importantes en el Sevilla FC, pero eso no quiero decir que las comparta. Yo tengo que decir lo que conviene a la entidad y lo que piensa el club”.

Así llega el Sevilla FC al derbi: "Nuestro equipo está trabajando con una intensidad enorme, con mucha alegría. La ciudad deportiva es un bunker. Tenemos muchas ganas de que llegue el día 11 y de ganar ese partido. Y después el siguiente. Tenemos muchos compromisos en los que pensar"

La repercusión a nivel mediático: "Va a ser un partido en unas circunstancias especiales. Seguramente no se vuelva a dar. Va a ser el encuentro con el que se reanude LaLiga y van a estar pendientes del partido millones de personas. Debe ser un derbi especial. Sevilla es la ciudad más futbolera de España".

Las sensaciones. “Veo cómo está trabajando el equipo. Tenemos la obligación de estar en Europa y la ilusión de estar en la Champions. Tenemos que defender esa tercera plaza".

Lo que transmite Lopetegui: "Tenemos un entrenador que mentalmente a los jugadores los pone a mil. Estoy convencido de que Lopetegui va a hacer grandes cosas en nuestra entidad. Eso es lo que me importa. Confío mucho en el equipo, la calidad debe notarse en el césped”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram