Casillas desvela un interés del Sevilla por Otávio

Casillas desvela un interés del Sevilla por Otávio
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Gran jugador, este Otávio. Varios equipos han preguntado por él en el fútbol europeo, incluidos Sevilla, Lyon y Nápoles. ¡Gran amigo! ¡Vamos!", publicaba Iker Casillas en Instagram. El portero español 'desvelaba' el interés sevillista, que aún no había llegado a España, por un futbolista que pese a ser uno de los puntales del Oporto en los últimos años apenas ha aprecido en el escaparate. Y eso que está en un club vendedor que, como los de Nervión, sabe aprovechar para sacar rentabilidad de cualquier futbolista en su momento álgido.

Y a Otávio sólo la Covid-19 ha frenado su progresión, que marchaba imparable en los últimos años. Y también su cotización, pero está claro que es uno de los puntales con los que el Oporto podría hacer negocio en el próximo mercado. El jugador brasileño, que llegó con sólo 18 años al Oporto y estaba cotizado en unos 17 millones de euros hace unos meses, ha visto cómo bajaba su valor -como el de todos los jugadores- por la pandemia.

Con pasaporte portugés, tras un arranque dubitativo de temporada se ha convertido en titular indiscutible para Sergio Conçeiçao. Lleva 25 partidos en las presente temporada, en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias.

El hecho de venirse tan joven para Europa y de que aún esté jugando en una 'liga menor' le ha impedido dar el salto a la selección canarinha, aunque sí fue seleccionado tanto por la sub 20 como por la olímpica. No obstante, en su posición, la de interior diestro, cuenta con mucha competencia en Brasil.

No es el interior diestro una de las prioridades a reforzar por el Sevilla en la presente temporada, pero Monchi siempre está atento a un mercado del que siempre ha sacado muy buenos jugadores, el último un excompañero de Otavio en el Oporto: Oliver Torres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram