Acaba el plazo para comprar a Kjaer: la decisión del Milan

Acaba el plazo para comprar a Kjaer: la decisión del Milan
Acaba el plazo para comprar a Kjaer: la decisión del Milan. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Cumplido el 30 de junio, son muchos los jugadores que acaban su vinculación con los diferentes clubes. En el caso del Sevilla FC, Nolito incluso ha hecho las maletas y ha podido ser inscrito con el Celta para lo que resta de temporada, mientras que en el caso de Banega, aunque el club no ha comunicado nada de forma oficial, Lopetegui ya señaló que no debería haber problemas para que siga hasta final de curso, cuando se marchará libre al Al-Shabab.

Además, también seguirán vistiendo de sevillistas hasta agosto los cedidos Reguilón y Bono, pero el club de Nervión, a su vez, también tiene una legión de jugadores a préstamo que deben regresar, si bien no ha puesto impedimentos para que todos ellos sigan en sus clubes más allá del 30 de junio.

Es el caso de Sergio Rico, que ha renovado hasta final de temporada su cesión con el PSG, y de Simon Kjaer, que sigue jugando con el Milan. El danés, de hecho, ha participado en los tres partidos disputados por los 'rossoneri' tras el parón, todos ellos como titular, incluida la semifinal de Coppa ante la Juventus.

Pero su futuro sigue en el aire. Semanas atrás, su agente, Mikkel Beck, desveló que la fecha límite para que el Milan ejerciera su opción de compra sobre el central era este pasado 30 de junio. “Hasta ahora no hemos programado ninguna reunión. Lo único que es realmente importante es la fecha en que el Milan puede hacer efectiva la opción de compra al Sevilla, antes del 30 de junio. Esperamos esta fecha y sabremos si Milan querrá continuar la aventura con Simon o no”, dijo en su momento.

Pero según informan desde Italia, el Milan, pendiente de la llegada de Ralf Rangnick como nuevo entrenador, no decidirá si compra definitivamente a Kjaer hasta que no acabe su temporada, lo que sucederá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, tal y como informa la 'Gazzetta dello Sport', que cifra la opción de compra en 3,5 millones de euros, un kilo más de lo que se hablaba en un principio.

El agente del central, pese a todo, confía en que su buen hacer le sirva para seguir en el Milan. “Esperamos que sí, porque realmente le gusta el club. Simon cree que puede ayudar al equipo en los próximos dos o tres años y, por lo tanto, cree que puede ser una buena opción tanto para él como para el club si continúan juntos”, afirmó semanas atrás.

En el Sevilla FC, donde no cuentan con él, no parece que sea un problema que el Milan haya decidido aplazar su decisión. Aguardarán a la espera de poder colocar al danés, al que le resta un año más de contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram