El futuro de Vaclik y de la portería, en el aire

El futuro de Vaclik y de la portería, en el aire
Vaclik acaba contrato dentro un año. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ahora mismo el futuro de la portería del Sevilla se presenta muy incierto, y también el de Vaclik, aunque a priori casi se dé por hecha su continuidad porque se valora su rendimiento y el compromiso demostrado en todo momento. Sin embargo, el checo termina contrato el 30 de junio de 2021 y de momento no se vislumbra una renovación.

Según ha podido hacer ESTADIO, hace tiempo que no se producen contactos al respecto y por ahora no hay ninguna reunión prevista para cuando acabe la temporada, por lo que, en el caso de continuar, lo haría en su último año de vinculación en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Vaclik siempre ha evidenciado su deseo de continuar en el Sevilla, donde se encuentra feliz desde que llegó y ha alcanzado, tras el 0-3 en Leganés, la centena de partidos sin encajar un gol a lo largo de su carrera. Habrá que ver si es recíproco por parte del club. 

Monchi ya tuvo un detalle con él a la finalización de la campaña pasada y se retocó su salario, pero hoy día todavía no se conoce como se estructurará la portería en la 20/21. De momento, tal y como publicó este medio, no es la demarcación por la que Monchi más ha movilizado a sus contactos, priorizando, laterales, un '6' y el delantero, si bien lógicamente habrá cambios.

Bono, que proseguirá cedido hasta que finalice el curso como Banega y Reguilón, volverá al Girona, por lo que se precisará un portero más en el caso de que siga Vaclik, con el objetivo de aumentar una competencia que no ha existido en estas dos últimas campañas. Se pretende subir el nivel y no se descarta que el plan incluya traer un portero que pudiera sentar al checo o al menos que cuestionara su titularidad.

Otra realidad es que volverán a casa Sergio Rico y Juan Soriano tras sus cesiones en PSG y Leganés, respectivamente, destinos en los que ninguno de los dos han tenido protagonismo. Cabe apuntar que el verano pasado Lopetegui dejó caer que el de Montequinto le agrada. También habrá que decidir el futuro del Javi Díaz, tercer portero del primer equipo y sin participación en ningún partido. Muchas interrogantes en el aire para una posición fundamental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram