Koundé, un problema por resolver

Koundé, un problema por resolver
Koundé será baja ante el Eibar. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Al Sevilla sólo le vale ganar el lunes contra el Eibar en el Sánchez-Pizjuán en su lucha por mantener su puesto de Champions hasta el final y a Lopetegui se le presenta un problema para nada baladí. No en vano, el técnico pierde para este partido a una pieza clave para su sistema, un Koundé que con el paso de los partidos se ha convertido en indispensable en el centro de la zaga.

El francés causa baja ante los armeros por acumulación de amarillas y Lopetegui tendrá que encontrar la forma de que su ausencia se note lo menos posible. Cabe recordar que la última vez que no ocupó su sitio, ante el Villarreal, porque el míster lo desplazó a la derecha en la primera parte, el Sevilla encajó dos goles, viéndose obligado a devolverlo a su posición en la reanudación junto a Diego Carlos.

Aquel día ocupó su lugar en el eje de la retaguardia Sergi Gómez, el único relevo natural que ofrece la plantilla tras la marcha de Carriço a China. Por ende, lo lógico sería que fuera el catalán el que acompañara al brasileño pero no es la única opción que baraja Lopetegui de cara al lunes, pues confía mucho en Gudelj, al que ya ha utilizado en alguna ocasión más retrasado. Fernando, ya más descancaso tras empezar en el banco contra el Leganés, ejerciería de pivote y el serbio podría hacer de central. 

Sea como fuera, su sustituto tiene que rendir a un gran nivel y más contra un equipo que cuelga muchos balones y que era ideal para Koundé, que, además, tenía una espina clavada con los vascos por su error en la primera vuelta.

Además, los números del Sevilla cuando no ha jugado el galo son pocos halagüeños, pues en los ocho partidos que no ha participado, el Sevilla ha sufrido cuatro de las seis derrotas que contabiliza en total, ante Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Celta, recibiendo nueve goles, y únicamente se ha impuesto a Granada y Alavés. Además, sin él, los nervionenses han empatado con Celta y Espanyol.

Cabe decir que Koundé no se pierde un partido liguero desde el 23 de febrero, siendo, a partir de ahí titular en todos los partidos y disputando la totalidad de minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram