El posible once del Sevilla ante el Athletic

El posible once del Sevilla ante el Athletic
Fernando y De Jong, durante el entrenamiento de hoy. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La cita ante el Athletic ofrecal Sevilla la posibilidad de dejar encarrilada la clasificación para la Champions, pues la jornada contempla un duelo directo entre Getafe y Villarreal, principales rivales del Sevilla por obtener el pasaporte a la elite continental. Si los nervionenses ganan y se produce un empate en el Coliseum, los de Lopetegui aventajarían en ocho puntos a los amarillos y en nueve a los madrileños, a falta de nueve por jugarse. Además, cazaría al Atlético de Madrid, a tres tras empatar contra el Celta.

Para ello, Lopetegui no introducirá demasiados cambios en el once con respecto a Eibar más allá de los condicionados por cincuntancias fuera de control del téncico, si bien es difícil predecir que hará en determinadas posiciones. Lo que está claro es que habrá un cambio en la portería, la demarcación en la que menos ha rotado este curso por la titularidad indiscutible de Vaclik. El checho se lesionó ante el los armeros y estará de baja varios partidos, por lo que ocupará su posición Bono, que sólo ha jugado dos encuentros en Liga esta temporada, ambos con victorias ante Getafe y Osasuna.

Otro cambio seguro será en el eje de la zaga, al que vuelve Koundé tras cumplir sanción contra los vascos para formar la pétrea pareja con Diego Carlos. Al igual que ocurre con el brasileño, tampoco se espera que descanse Navas, mientras que en la izquierda es muy probable que haya relevo entre Reguilón y Escudero tras la titularidad del pucelano en el último choque.

En la medular se prevé un doble pivote con Fernando y Jordán para combatir a un equipo tan físico y corpulento como el Athletic, lo que supondría la salida del once de Banega o Óliver, con más opciones, a priori, para el rosarino de coger la batuta.

Es complicado vaticinar que hará en ataque Lopetegui, al que le encantaría eternizar a su tridente pregerido tras el parón, pero que quizás introduzca alguna variación. Podría entrar Suso, posiblemente por Munir, y cabría alguna posibilidad de que En-Nesyri relevara a De Jong. En principio, Ocampos parece intocable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram