'Helvetia, el Valor más Seguro'

Banega, a un paso de un brillante podio liguero

10.07.2020 | 11:49
Banega, a un paso de un brillante podio liguero

No ha sido sencillo retener a Éver Banega. El Sevilla FC ha tenido que hilar muy fino, dado que el argentino acababa contrato el 30 de junio y ya tiene firmado un suculento vínculo de tres temporadas con el Al-Shabab saudí. Pero por suerte para el sevillismo, Banega seguirá hasta final de temporada, incluida la Europa League, que se disputará en agosto.

Aunque hubo una fase del campeonato en la que perdió protagonismo en los planes de Lopetegui, el centrocampista ha regresado con ganas tras el confinamiento, con la motivación de despedirse a lo grande y cumplir los retos que tiene por delante.

Banega ha participado en los ocho encuentros disputados en esta 'liga express' y ha sido titular en cinco de ellos, cuajando grandes actuaciones ante el FC Barcelona o el Villarreal. Pero ha sido en San Mamés donde el internacional albiceleste ha refrendado con mayor brillantez que el esfuerzo realizado por el Sevilla FC para retenerle ha merecido la pena.

Decisivo con su golazo de falta y el balón que le puso a Munir desde la banda para que el hispano-marroquí certificase la remontada ante el Athletic (1-2), Banega ya ha participado directamente en diez tantos sevillistas en esta Liga: ha hecho tres y ha regalado otros siete. Un dato que le convierte en el segundo jugador de la plantilla más determinante, sólo por detrás de su compatriota Ocampos, que ha participado en 16 dianas blanquirrojas: 13 goles y tres asistencias, tal y como apunta la cuenta especializada @LaLigaenDirecto.

Además, el argentino iguala con Navas como el futbolista nervionense con más pases de gol (7), quedando a sólo una del podio de LaLiga, pues por delante sólo tiene en este apartado a Messi (19), Oyarzábal (10), Luis Suárez (8) y Santi Cazorla (8).

Por todo ello, Banega mereció la nota más alta en Athletic-Sevilla FC, dando un salto en la 'Clasificación Helvetia, el Valor más Seguro', la cual sigue comandada por el incombustible Jesús Navas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal