La IA aconseja a Callejón firmar por el Sevilla FC

La IA aconseja a Callejón firmar por el Sevilla FC
La IA aconseja a Callejón firmar por el Sevilla FC. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El futuro de José Callejón sigue dando que hablar. A sus 33 años, y salvo sorpresa mayúscula, pues el Nápoles no se rinde en su anhelo por renovarlo, el motrileño quedará libre en unas semanas y se convertirá en una de las más jugosas gangas del mercado de fichajes, siendo su principal deseo regresar a LaLiga siete años después.

Han sido muchos los clubes que se han posicionado para recibirlo, entre ellos el Sevilla FC y el Betis, si bien semanas atrás se llegó a dar por hecho, según la Cope, que era el equipo de su tierra, el Granada, el que lo tenía ya todo arreglado para acoger al extremo, dispuesto a rebajarse notablemente su ficha de 3,5 millones para jugar en Los Cármenes.

Pero el futuro de Callejón sigue sin estar nada claro. También ha sonado para Villarreal o Atlético de Madrid, pero esta misma semana, 'La Gazzetta dello Sport' daba como favorito al Sevilla FC en esta pelea, sin olvidar al Valencia. La pelota está en el tejado del ex del Real Madrid, al que quizás le sirvan de ayuda las predicciones que la Inteligencia Artificial pone a su servicio.

En este sentido, la empresa Olocip elaboró hace semanas un estudio para tratar de responder a una pregunta muy clara: ¿en qué equipo rendiría mejor Callejón en la 20/21? Y la respuesta apunta a Nervión, considerando que el aún jugador del Nápoles firmaría entre 3 y 4 goles y otras 7/8 asistencias con la camiseta del Sevilla FC, un paso por delante de lo que haría si se decidiese por el Valencia, donde las predicciones de la IA son de 2/3 goles y 6/7 asistencias.

Obviamente, se trata de estadísticas aproximadas si Callejón jugase el cien por cien de los minutos en LaLiga, según apunta Olocip, pero no es menos cierto que se trata de una herramienta que tanto clubes como jugadores tienen ya muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones.

Mientras tanto, Callejón sigue jugando con el Nápoles, con el que suma 82 tantos y 77 asistencias en 341 partidos oficiales. Números que no se han visto afectados por el parón motivado por la pandemia del coronavirus. De hecho, desde el regreso de la Serie A ha participado en tres de los cinco encuentros de su equipo (dos como titular) y ha anotado dos goles, alcanzando en ese sentido las cifras que se le prevén si decide firmar por el Sevilla FC: cuatro dianas y seis asistencias en 26 partidos, a lo que hay que sumarle otros tres pases de gol en Champions y once choques más en total cotando también la Coppa, en cuya final ante la Juventus fue titular y acabó entre lágrimas celebrando el título, en un signo inequívoco de su despedida.

Ahora está en su mano regresar a LaLiga y ‘novias’ no le faltan. Quizás le ayude saber que en el Sevilla FC, el favorito según las últimas informaciones, rendiría mejor que en el Valencia y mantendría sus guarismos de esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram