Los factores clave para que Marcos Alonso sea viable en Nervión

Los factores clave para que Marcos Alonso sea viable en Nervión
Marcos Alonso celebra un gol con la camiseta del Chelsea. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La posibilidad de incoporar a Marcos Alonso, opción de la que está pendiente Monchi, como ya apuntó días atrás ESTADOO, queda sujeta a una serie de condicionantes al tratarse de una operación muy compleja que sólo se encontrará al alcance de los nervionenses en un contexto muy determinado.

Monchi sabe que precisa reforzar este lateral con vehemencia para equilibrar al equipo y no volcar tanto el juego hacia la derecha de Navas, y piensa apostar por un futholista contrastado, pero las mayores inversiones se reservan para otras posiciones. Por ello, la vía de Marcos Alonso sólo sería factible dentro de un margen económico que cuadrara.

En este sentido, Monchi permanece atento por si se pone en unas condiciones que sean asequibles para lanzarse a por él dentro de un mercado en el que no se esperan grandes dispendios por la crisis del coronavirus. Para ello, será esencial que ningún club poderoso se encapriche de él, sin duda la arista que más preocupa en Nervión, donde saben que resulta imposible acceder a él si eso ocurre.

A su favor el Sevilla cuenta con el hecho de disputar la Champions, que, sumado, a la posibilidad de jugar por primera vez al máximo nivel en España, son argumentos de peso a la hora de convencer al lateral izquierdo de 29 años.

Además, los nervionenses disponen de un arma secreta que ningún otro club tiene, el deseo del padre del futbolista de que defienda los colores del equipo que dirigió desde enero de 1999 a marzo de 2000, con el que logró el ascenso a Primera división. A Marcos Alonso padre le gustraría que su hijo vistiera la elástica nervionense, lo que también, de alguna forma, podría decantar la posición del carrilero, que durante los años de su padra como técnico nervionense se crió en la capital hispalense.

Evidentemente, la vía que prefieren en Nervión, mejor que el traspaso, es, obviamente, una cesión con opción a compra, aprovechando una circusntancia clave en todo este asunto, que el Chelsea le ha colgado a Marcos Alonso el cartel de transferible. No obstante, no será fácil que los 'blues' accedan a esta posibilidad, sobre todo si llegan ofertas interesante por un futbolista tasado por Transfermarkt en 20 millones de euros. Monchi se encuentra al acecho, listo para actuar si se dan los condicionantes necesarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram