La Champions toma forma: del favor del Sevilla FC al Rennes de Gnangon al primer partido perdido por coronavirus

La Champions toma forma: del favor del Sevilla FC al Rennes de Gnangon al primer partido perdido por coronavirus
La Champions toma forma: del favor del Sevilla FC al Rennes del Gnangon al primer partido perdido por coronavirus. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Si con su victoria ante la Roma, el Sevilla FC le echó una mano a la Lazio de Luis Alberto, Immobile y Correa, al confirmar la clasificación para la Champions del conjunto celeste, el triunfo ante el Wolverhampton, unido a otros en los cuartos de la Europa League, ha llevado la felicidad al Rennes, conjunto donde esta temporada ha militado como cedido Joris Gnagon.

Al estar los cuatro semifinalistas de la UEL (Sevilla FC, Manchester United, Inter y Shakhtar) clasificados ya para la Fase de Grupos de la máxima competición continental, la plaza que la UEFA reserva en la Champions para el campeón de su segundo torneo pasa a ser propiedad del conjunto francés, tercero en la pasada Ligue 1, que no tendrá que disputar de este modo el 'play off' la ruta liga de para el que estaba clasificado en un principio.

Con el Rennes, por tanto, son ya 25 los equipos con pasaporte para el sorteo del próximo 1 de octubre, siendo el cuadro bretón además uno de los posibles rivales del conjunto nervionense, pues ocupa el puesto número 107 en el ranking UEFA y estará seguro en el bombo 4.

Así, a la espera de conocer la identidad de los siete participantes que restan, la composición de los bombos a día de hoy sería la siguiente:

Bombo 1: Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Juventus, Zenit de San Peterburgo, Oporto y el campeón de la Champions (si ya está clasificado, entraría el Brujas como campeón de la liga con el octavo mejor coeficiente).

Bombo 2: Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Sevilla FC, Borussia Dortmund, Chelsea y Shakhtar Donetsk.

Bombo 3: RB Leipzig, Lazio y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 4: Atalanta, Inter, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes (sólo los dos últimos son seguros en este último bombo).

Cabe resaltar, además, que si la Champions la gana cualquiera de los equipos que están en liza salvo el Olympique de Lyon, que se mide el sábado al Manchester City y es el único que no ha logrado billete a través de su liga, daría el salto a la Fase de Grupos el Ajax, que evitaría jugar el 'play off' de la ruta de los campeones, como vencedor de Holanda, y entraría directamente en el bombo 3 como otro posible rival del Sevilla FC.


Primer partido perdido por coronavirus


Los restantes seis participantes deberán ganarse su sitio a través de unas rondas previas que ya han comenzando y con noticia de alcance. Así, el pasado sábado comenzó oficialmente la Liga de Campeones 20/21 con las semifinales de la ronda preliminar entre los campeones de las cuatro federaciones con menor coeficiente, en Nyon como terreno neutral. En ellas, el Drita de Kosovo se impuso 2-1 al Inter Club d'Escaldes de Andorra y el Linfield de Irlanda del Note por 2-0 al Tre Fiori de San Marino.

Para este pasado martes estaba prevista la final, pero se tuvo que suspender por dos casos positivos por coronavirus en el Drita, informando la UEFA de que ha dado como ganador al Lienfield norirlandés por 3-0, siendo la primera vez que el organismo europeo toma una medida de tal calibre durante la pandemia, al haber actualizado su reglamento y un protocolo en el que se asigna a los clubes la responsabilidad en caso que no puedan cumplir con sus compromisos.

Las rondas previas toman forma


De este modo, el Linfield se las verá con el Legia Varsovia en una primera ronda de clasificación que tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto, también a partido único y a puerta cerrada, al igual que los de la segunda ronda, que tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto, y a la que pasan directamente Dinamo de Zagrab, Young Boys y Midtjylland . Los cruces de ambas rondas, ya sorteados, son los siguientes:

Floriana (MLT)/CFR Cluj (ROU) - Dínamo de Zagreb (CRO)
Young Boys (SUI) - KÍ (FRO)/Slovan Bratislava (SVK)
Celtic (SCO)/KR Reykjavík (ISL) - Ferencváros (HUN)/Djurgården (SWE)
Flora Tallinn (EST)/S?duva (LTU) - Maccabi Tel-Aviv (ISR)/Riga (LVA)
Legia de Varsovia (POL)/Linfield (NIR) - Ararat-Armenia (ARM)/Omonia (CYP)
Celje (SVN)/Dundalk (IRL) - Molde (NOR)/KuPS (FIN)
Budu?nost Podgorica (MNE)/Ludogorets (BUL) - Midtjylland (DEN)
Dynamo Brest (BLR)/Astana (KAZ) - Connah's Quay Nomads (WAL)/Sarajevo (BIH)
Qaraba? (AZE)/Sileks (MKD) - Sheriff (MDA)/Fola Esch (LUX)
Dinamo de Tiflis (GEO)/Tirana (ALB) - Estrella Roja (SRB)/Europa (GIB)

Los 10 ganadores de estos cruces pasarán a la tercera ronda previa de la ruta de los campeones, donde entrarán en liza Slavia de Praga y Olympiacos y cuyo sorteo será el 31 de agosto, disputándose el 15/16 de septiembre. Pasarán al 'play off', por tanto, seis equipos, sumándose en ese último escalón Salzburgo y Ajax para dirimir cuatro eliminatorias (22 y 30 de septiembre) que arrojarán los cuatro clasificados para la Fase de Grupos de la Champions por esta vía, que deberá ser reordenada si el Ajax entra de forma directa.


Diez posibles rivales en la 'ruta liga'


Algo similar a lo que la UEFA ha tenido que hacer al clasificarse el Rennes en la llamada ruta liga, que otorga las dos plazas restantes entre sólo diez equipos. En ella, se ha sorteado la segunda ronda de clasificación con los siguientes cruces: AZ Alkmaar-Viktoria Pilsen, PAOK Salónica-Besiktas y Lokomotiva Zagreb-Rapid Viena. De esos, pasarán tres a la Q3, donde esperan Benfica, Gent y Dinamo Kiev, componiéndose seis nuevas eliminatorias que darán el pase a tres equipos a los 'play off', donde entrará el Krasnodar ruso, saliendo al fin los dos que completarán la lista de 32 participantes en la próxima Champions, siendo todos ellos potenciales rivales del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram