Oportunidad para el Betis de lanzarse a por Martínez Quarta

Oportunidad para el Betis de lanzarse a por Martínez Quarta
Martínez Quarta sueña con dar ya el salto a Europa. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En Heliópolis gusta la opción de Lucas Martínez Quarta para reforzar el centro de la zaga y ahora se le presenta la oportunidad de lanzarse a por él después de haber echado el freno por las altas exigencias de River Plate, que, aunque en un principio pedían 12 millones, lo dejaría salir por menos, entre 8 y 10 millones. Cantidades que aún no cuadraban en los márgenes heliopolitanos, que buscan operaciones más económicas, como la de Víctor Ruiz a coste cero.

Sin embargo,el paso del tiempo ha cambiado el panorama, pues la necesidad de vender al central ha aumentado considerablemente en River, pues en ningún caso le cuadran las cuentas y está obligado a hacer caja cuanto antes. No en vano, los 'Millonarios' tenían depositadas las esperanzas en vender al exsevillista Carrascal al CSKA de Moscú, pero la operación se ha caído y ahora precisan conseguir el dinero por otro lado.

De hecho, como explican fuentes argentinas a ESTADIO, River necesita 6/7 millones de dólares para equilibrar su balance, pues el club cierra el curso financiero el 31 y había proyectado un superavit de 16 millones. Sin dicha venta debe hacer los números de nuevo y buscar ingresos en otro traspaso.

Es en este contexto donde gana fuerza de nuevo la venta de Martínez Quarta, uno de sus futbolistas con más pretendientes y por el que el Betis ha mostrado vivo interés. En este sentido, River está forzado a bajar sus pretensiones, porque, además, acaba en 2021 y desde el 1 de enero ya podrá negociar libremente con cualquier equipo.

Una opción que no le gustaría a Martínez Quarta, pues desea dejar dinero en las arcas de River, por lo que en Argentina no se descarta que pudiera renovar para reforzar la posición del club en la negociación, si bien a día de hoy la necesidad económica apremia a los 'Millonarios', situación de la que podría aprovecharse el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram