Monchi vuelve a coger el pincel y sus primeras trazas causan sensación

Monchi vuelve a coger el pincel y sus primeras trazas causan sensación
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El mejor fichaje del Sevilla FC es (y será siempre) Ramón Rodríguez Verdejo. La afición nervionense, entre la aún latente euforia por la celebración de la sexta Europa League y la cercana ilusión por ganar la segunda Supercopa de Europa, se frota las manos con el segundo proyecto tras el regreso a casa del director deportivo más afamado del mundo, que ha vuelto a agarrar el pincel y prepara otro cuadro digno de las mejores pinacotecas.

A Monchi le inspira su pasión blanquirroja. Su musa tiene como hogar el Sánchez-Pizjuán y las mejores trazas le salen cuando más presionado está. Este verano, en un mercado estival marcado por la austeridad derivada de la crisis del coronavirus y sin apenas margen de maniobra por lo apretado del calendario, ya ha anunciado tres fichajes y tiene cerrados otro a falta de pequeños detalles. Cuatro jugadores de primer nivel que causan sensación entre el sevillismo.

Después de ejercer la opción de compra por el ya exmilanista Suso y de hacerse con el codiciado Óscar Rodríguez por 13,5 millones -el Real Madrid se queda con un 25% y un derecho de tanteo-, el de San Fernando ha pactado un contrato de cuatro temporadas con uno de los héroes más inesperados de la Sexta Europa League, Yassine Bono, y pagará cuatro millones al Girona por el marroquí. Y lo mejor de todo, ya tiene al sustituto de Banega y es que el que todos querían: Iván Rakitic.

El fichaje del croata por cuatro temporadas ya es oficial, en un traspaso que tendrá una "simbólica" cantidad en fijo y que pagará en función de variables relacionadas al rendimiento individual y colectivo del 'Rubio de Pino Montano', a quien ya aclaman en la ciudad que le dejó ese inconfundible acento.

Rakitic se ha llevado el 50 por ciento de los votos en la última #EncuestaHelvetiaED, propuesta ayer en www.estadiodeportivo.com para preguntar a los sevillistas cuál de estos cuatro refuerzos le ilusiona más. También merece ser destacado el elevado 35 por ciento de participantes que ha marcado la opción de Óscar Rodríguez, un jugador que en sus dos campañas en el Leganés ha deleitado con su gran golpeo a balón parado y sus gran disparo desde fuera del área.





Suso y Bono son (el marroquí a falta de la firma) son dos fichajes para la próxima temporada, pero no son caras nuevas, ya que el sevillismo ya ha disfrutado de ellos en esta exitosa 19/20, con el séptimo título continental de la historia del club y la clasificación para la Champions. Pese a no ser novedades, el meta se ha llevado un 10 por ciento de los votos y el atacante gaditano, un 5%.

Lo mejor de todo es que Monchi acaba de poner el lienzo en el caballete y el cuadro no ha hecho más que empezar. Quedan aún varios frentes abiertos que el de San Fernando espera resolver con la misma celeridad y acierto. Le ha cogido el gusto al pincel. Y esto vuelve a pintar bien, muy bien.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram