Accionistas Unidos se interpone en el camino de Del Nido

Accionistas Unidos se interpone en el camino de Del Nido
Del Nido se ha topado con la oposición de Accionistas Unidos. - E.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El comunicado de José María del Nido solicitando la celebración de una Junta extraordinaria para apartar al actual consejo de administración y conformar uno nuevo, ha encontrado oposición por parte de la plataforma Accionistas Unidos, que ha rechazado esa posibilidad al considerarlo que actúa en contra los intereses del club.

En un amplio comunicado, los pequeños accionistas señalan que están en contra de movimientos que puedan desestabilizar al Sevilla. "No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC, que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, nueve meses después viene a romper la paz porque dice que es necesario cambiar el Consejo de Administración", señala Accionistas Unidos, que añade: "Los motivos que dicen justificar el cambio del Consejo de Administración son los mismos que dieron los propios D. José María del Nido Benavente y Sevillistas Unidos 2020 junto con el resto de accionistas mayoritarios para firmar el mal llamado 'Gran Pacto', que hoy más que nunca vuelve a revelarse como el Pacto por la Pasta".

De esete modo, critican duramente la decisión de apoyarse en "capital extraño" al sevillismo: "Ya expusimos con suficientes argumentos la deriva accionarial que estaba tomando el club, lo peligroso que fue la elección del presidente Castro de incluir en el Sevilla a un fondo de inversión extranjero así como apoyarse en ellos y no en el sevillismo de base. Resulta obvio que a los accionistas mayoritarios les atrae mucho más el gran negocio que llevan años madurando, que secundar, avalar y proteger, el legado de los ancestros sevillistas".

En esta misma línea, también carga contra Sevillistas Unmidos 2020, que "por primera vez admiten públicamente que su dueño es 777 partners": "Manifiestan que vienen a profesionalizar el Sevilla FC, que es lo mismo que vienen prometiendo desde 2018 sin que hayan demostrado haber hecho nada, no acudiendo siquiera a las Juntas Generales. La única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta. Como siempre hemos mantenido desde la asociación, Sevillistas Unidos 2020 sólo viene a hacer negocio y los intereses del Sevilla FC poco les importan".

Por todo ello, piden a los sevillistas que agrupen sus acciones "por el bien del Sevilla" y aseguran que "cualquier pronunciamiento público de Accionistas Unidos será adoptado en la Asamblea General de Agrupados, que como siempre se celebrará 15 días antes de la Junta General de Accionistas": "Serán los accionistas de base quienes decidirán qué debemos hacer con nuestro casi 5%".
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram