El Sevilla se tiñe de rubio: Rakitic ya está en casa

03.09.2020 | 10:28
El Sevilla se tiñe de rubio: Rakitic ya está en casa
El Sevilla se tiñe de rubio: Rakitic ya está en casa

Ya está aquí. Nervión amaneció hoy varios tonos más rubio después del anuncio oficial del regreso de un hijo pródigo, que ya pisa suelo de la capital de Andalucía. El fichaje de Ivan Rakitic va mucho más allá de la baratísima contratación de un subcampeón del mundo que llega después de empañarse de títulos en seis años con el FC Barcelona.

Con el croata, el Sevilla FC afianza el concepto de grupo, de pequeña familia, generada en la ya inolvidable mágica 19/20. Se hace con otro 'crack' sin estridencias, que entiende que el mejor protagonista es el colectivo y que siente cada ladrillo del Ramón Sánchez-Pizjuán como un pedacito de su propio organismo. Ésta es su casa y lo siente así desde el primer día que la pisó. Ésta es su casa.

Después de ser despedido con honores del Barcelona, entre piropos del presidente Josep María Bartomeu y posando con su colección de trofeos como culé, Rakitic ha aterrizado en el sevillano aeropuerto de San Pablo en torno a las 19:00 horas de este miércoles y unos minutos después ya posaba sonriente junto al escudo sevillista. En la terminal de llegadas le esperaban dos personas distintas en un mismo continente físico: el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, y un buen amigo del flamante refuerzo blanquirrojo como es Monchi.

Este jueves, a partir de las 11:00 horas y retransmitido en directo por los medios del club, tendrá lugar la rueda de prensa telemática de presentación de Rakitic, que estará acompañado por del presidente nervionense José Castro y por el propio Monchi. Tras atender a los medios, se enfundará por fin los colores blanquirrojos y posará para las cámaras sobre el césped del estadio. 

Su contratación por cuatro temporadas, por 1,5 millones de euros y hasta ocho más en variables según la participación sevillista en competiciones europeas, ha desatado la euforia en el seno del sevillismo, muy contento con él, con la continuidad de Suso y Bono y con el fichaje del prometedor canterano madridista Óscar Rodríguez.

Rakitic pasará así a engrosar la lista de las segundas partes en el Sevilla y tratará de igualar la balanza entre las no pocas malas experiencias y los éxitos rotundos como los de Jesús Navas, Éver Banega o el malogrado José Antonio Reyes. Precisamente el último dorsal que llevó el utrerano en el equipo de su corazón, el '10', lo acaba de dejar libre el argentino y el croata ya dejó caer hace tiempo que le gustaría llevarlo como homenaje a un inolvidable amigo. Hágase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal