Roque Mesa: una 'novia' que se acerca y otra que se resigna

Roque Mesa: una 'novia' que se acerca y otra que se resigna
El Valladolid estrecha el cerco sobre Roque Mesa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En la hoja de ruta de Monchi, la ‘operación salida’ supone un importante quebradero de cabeza. Son varios los jugadores que se entrenan a las órdenes de Lopetegui pero no entran en los planes del técnico vasco, como son casi todos los cedidos que han regresado este verano. Entre ellos, Roque Mesa, aunque el canario, tras su préstamo en el Leganés, haya declarado que sueña con ganarse un sitio en el Sevilla FC.

A día de hoy, el club que más interés está poniendo en el mediocentro canario es el Valladolid, que cuenta con el aval de tener al frente de su dirección deportiva a Miguel Ángel Gómez, otrora mano derecha de Monchi. De hecho, según Radio Marca Valladolid, Roque Mesa es la opción que más cerca está de concretar el ex secretario técnico sevillista para reforzar el centro del campo pucelano, con ventaja sobre el espanyolista Sergi Darder y dando ya casi por descartada la posibilidad del francés Grenier, del Rennes, con pretendientes más poderosos.

De todos, al Valladolid el que mejor le encaja es Roque Mesa. Entre otras cosas, porque confían en que logre desvincularse del Sevilla FC para llegar gratis. Pero, por este mismo motivo, no parece que dicha salida vaya a producirse de inmediato. Con una temporada más de contrato firmada, hasta junio de 2021, el futbolista nacido en Telde querrá cobrar todo el año que le resta de vinculación con el club nervionense, que intentará por su parte ahorrarse lo máximo posible.

Mientras tanto, su ex equipo, Las Palmas, sueña con repatriarle, pero su presidente, Miguel Ángel Ramírez, es consciente de que se trata de un sueño poco menos que imposible: “Ya nos gustaría contar con jugadores como Vitolo, Roque o David Silva, pero tenemos que ser conscientes de las posibilidades que tenemos, lo que somos y dónde estamos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram