Sevilla FC y Betis, presentes en el prestigioso foro Soccerex

20.09.2020 | 15:42
Sevilla FC y Betis, presentes en el prestigioso foro Soccerex

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y representantes de clubes españoles como el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, o ejecutivos como Ramón Alarcón, del Betis, así como otros del Barcelona, el Valencia, el Athletic o el Levante participarán en el foro 'Soccerex' del 21 al 25 de septiembre.

Esta edición del foro futbolístico que promueve la compañía inglesa cada año será digital debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus, con lo que se denominará 'Soccerex Connected', y todos los asistentes se conectarán a través de una plataforma digital a las conferencias.

Además de la presentación del presidente de la FIFA, cuya fecha está por determinar, en la primera jornada de este lunes 21 intervendrá el director de fútbol femenino de LaLiga, Pedro Malabia, debatirá sobre la congestión del calendario con representantes de la liga femenina de Estados Unidos y la United Soccer League.

LaLiga protagonizará una sesión el martes 22, a la que seguirá una mesa redonda sobre conocimiento del aficionado con presencia del responsable de innovación digital del Valencia, Franco Segarra, junto a ejecutivos del Inter de Miami y de la empresa Data Talks.

El conjunto valencianista será protagonista en esa misma jornada dentro de otro debate, el de la creación de contenidos para los usuarios más jóvenes, en el que intervendrá el responsable de redes sociales del club 'che', Javier Latorre, junto al director de deportes en Europa de YouTube, Tomos Grace. A continuación, Didac Lee, responsable del área digital del Barcelona, intervendrá en un debate sobre las plataformas audiovisuales OTT.

En la jornada del miércoles 23 se tratará la llegada de los datos como un elemento más para medir el rendimiento de los jugadores, en una sesión protagonizada por Monchi y el exdelantero argentino Diego Milito, actualmente director deportivo del Racing Club. Ese mismo día, el responsable de la academia del Valencia, Sean Bai, debatirá sobre el trabajo con la cantera junto al futbolista islandés Alfred Finnbogason, ex de la Real Sociedad, hoy en Augsburgo.

Durante la sesión del jueves se debatirá sobre la protección de los contenidos deportivos, en una mesa redonda con participación del responsable de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo; y se hablará del auge de los 'eSports' en una sesión con presencia del responsable de desarrollo de negocio del Levante, Luca Donati, así como de ejecutivos del Ajax neerlandés y la Federación Portuguesa.

En la última sesión del viernes, una mesa redonda abordará el retorno a las competiciones tras la pandemia, con el secretario general de la Federación Mexicana Íñigo Riestra, el presidente del Universidad Católica chilena Juan Tagle y el ejecutivo de la Federación Colombiana Juan Fernando Mejía; moderados por el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

A continuación, el responsable de negocio e innovación del Athletic Club, Borja González, y el director de marketing del Betis, Ramón Alarcón, participarán en una sesión sobre cómo equilibrar la búsqueda de retorno económico con la sostenibilidad de los clubes.

La última sesión de este 'Soccerex Connected' tendrá como protagonistas a exjugadores de renombre como el brasileño Juliano Belletti, el uruguayo Álvaro Recoba y el colombiano Faryd Mondragón, que debatirán sobre los grandes derbis que han disputado en su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal