Joan Jordán: "Estoy convencido que será una temporada ilusionante"

08.10.2020 | 21:08
Joan Jordán: "Estoy convencido que será una temporada ilusionante"

Joan Jordán está siendo uno de los hombres importantes de Julen Lopetegui en este inicio de temporada. El centrocampista catalán, al igual que el resto de la plantilla, no volverá al trabajo hasta el próximo lunes pero antes ha pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio para analizar el comienzo de la competición. "Tenemos una plantilla muy buena, más amplia y con diferentes aspectos respecto al año pasado, y vamos a ir a por todas. Estoy convencido que será una temporada ilusionante. Estamos contentos ya no por el inicio de LaLiga, sino por cómo el equipo se volvió a activar para la Supercopa de Europa, un partido difícil, una pretemporada atípica... Pero nos conectamos como es el Sevilla y fuimos a por ellos. Luego, en LaLiga, nos hemos activado también, hemos sumado siete puntos de nueve y estamos contentos, aunque como dijimos algunos de mis compañeros y yo nos hubiera gustado ganar en el Camp Nou el otro día", analizaba el catalán que también trató otras cuestiones.


Cambios en la plantilla

"Es verdad que Éver tiene unas características un poco diferentes a Ivan, son jugadores con distintas cosas, pero los dos de un nivel altísimo. Llevamos muchos entrenamientos juntos y nos encontramos muy cómodos. Tenemos un centro del campo muy bueno en el que todos podemos ser titulares. El club es igual de grande, no puede depender ni de uno ni de otro. Trataremos de sustituir a Éver, porque han llegado Ivan y Óscar, que también hay que tenerle en cuenta porque es un grandísimo jugador".


Los objetivos de la temporada

"No te voy a engañar y puede sonar a tópico. Con el proyecto que se ha montado nunca nos hemos puesto un objetivo a largo plazo. No negamos que el objetivo es meternos entre los cuatro primeros, pero nosotros queremos dar un paso más, competir para mejorar. El objetivo es estar el año que viene en la Champions, llegar lo más lejos posible en la Copa y en la Champions. ¿LaLiga? Estamos hablando de los mejores clubes del Mundo. A medida que va pasando el año se van viendo cosas buenísimas, pero también con el paso de las semanas y los partidos se pueden perder puntos y eso hay que superarlo".

La Selección española

"Es un objetivo que yo tengo. Soy exigente conmigo mismo en todos los aspectos profesionales y personales. Es un sueño que cualquier jugador quiere hacer realidad. Me gustaría que se pudiera dar. Pero partiendo de esa base, mi cabeza está en el Sevilla. Tengo que darlo todo y más aquí y si mi nivel en el Sevilla es muy alto, puedo tener opciones de ir a la Selección".


Balance de la pasada temporada

"Lo que es el fútbol, va muy rápido, igual que sube, baja, e igual que baja, sube. Mantenerse es muy difícil. Lo que hicimos el año pasado fue impresionante, fue una temporada difícil y atípica y el equipo ante las adversidades se creció. Tocar plata es una sensación inolvidable que todo el mundo sueña de pequeño".


Gnagnon y Aleix Vidal

"Seguramente, durante el año, si el míster decide tirar de ellos, les dará confianza. Sumarán, jueguen más o menos minutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal