Abrazados a De Jong, cerca del mejor promedio goleador de su carrera

Abrazados a De Jong, cerca del mejor promedio goleador de su carrera
Abrazados a De Jong, cerca de su mejor promedio goleador - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Después de tres encuentros consecutivos sin ver portería o más concretamente, 407 minutos, desde que De Jong adelantase a los suyos en el Camp Nou a comienzos de octubre, el Sevilla FC rompió al fin esa preocupante sequía ante el Rennes, aunque para ello necesitase 22 ocasiones de gol. Y fue de nuevo el holandés el encargado de perforar la meta rival, demostrando que ha comenzado el curso igual de enchufado que acabó la pasada 19/20.

Después de una temporada entera en el foco de las críticas, siendo defendido por Lopetegui por su incansable trabajo, el delantero neerlandés se vino arriba en la fase final de la Europa League, con un gol decisivo ante el Manchester United y un doblete para la historia en la final frente al Inter. Y en el arranque de la presente campaña, está demostrando ser el elemento más fiable en el ataque sevillista.

De Jong es el máximo anotador del conjunto nervionense con tres tantos, pues a los dos últimos hay que sumar el que hizo en Cádiz tras salir desde el banquillo, que suponía el momentáneo empate a uno. Y es que, además, el futbolista nacido en Suiza no ha completado hasta la fecha ninguno de los 8 encuentros oficiales, siendo titular en cinco de ellos y suplente, por tanto, en tres de las cinco jornadas de LaLiga disputadas.

Ahora sí, De Jong se parece a ese 'killer' que Monchi buscó en el PSV, de donde venía de firmar 32 goles en 43 partidos en la 18/19. Y su actual media goleadora comienza a aproximarse a las de sus mejores años. Si la pasada campaña hizo un gol cada 270 minutos (diez en total), en la presente su promedio es de un tanto cada 133'.

Para encontrar unos guarismos mejores hay que acudir a sus dos mejores cursos en las filas del conjunto de Eindhoven: la referida 18/19 y la 15/16. En ambas firmó 32 goles, con medias muy similares de un 'chicharro' cada 120,6 y 120,2 minutos respectivamente, levemente mejores que la que presenta en la actualidad.

De mismo modo, antes de sus primeras y poco fructíferas experiencias en el extranjero, en las filas del Borussia Mönchengladbach y el Newcastle, De Jong también alcanzó su récord de 32 goles en una temporada en la 11/12, en la filas del Twente, si bien llegó a disputar 51 encuentros oficiales y su promedio acabó siendo un poco peor que el actual: 140,8 minutos.

A la espera de que Ocampos -'pichichi' del equipo el pasado ejercicio con 17 dianas- vuelva por sus fueros y se sumen otros al carro, como En-Nesyri o Carlos Fernández, en Nervión se encomiendan al buen momento de un De Jong que se acerca al mejor nivel de su carrera, habida cuenta además de que la exigencia, con LaLiga y la Champions, es mucho mayor que la que vivió en su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram