Unos 35 millones menos de presupuesto para la 20/21

Unos 35 millones menos de presupuesto para la 20/21
El Sevilla FC presenta unos 35 millones menos de presupuesto para la 20/21. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La pandemia del coronavirus ha provocado estragos en el mundo del fútbol y el Sevilla FC, lógicamente, no iba a ser menos a la hora de sufrirlos. Que las competiciones se vieran paralizadas la temporada pasada y que, posteriormente, se tuvieran que retomar con una calendario apretado tuvo sus consecuencias, tanto en lo deportivo como en lo económico. 

En Europa, sin ir más lejos, se redujeron los números de partidos y sus consecuentes ingresos, algo que el Sevilla FC, sin embargo, ha sabido paliar gracias a la consecución de su sexto título de la Europa League. Pese a ello, ahora llega el momento de apretarse el cinturón, de ahí que el Sevilla FC haya presentado sus cuentas y en el presupuesto de la presente temporada se observe una reducción de unos 35 millones de euros con respecto al del curso pasado

Así, mientras que el presupuesto del Sevilla FC para la 19/20 era de unos 215 millones de euros (cuantía que prácticamente se cumplió pese a la pandemia), los números para la temporada en curso son mucho más conservadores. Y es que el presupuesto del Sevilla FC para la 20/21, según las cuentas publicadas por el club, asciende a unos 180 kilos. Es decir, unos 35 millones de euros menos. 

En concreto, la cifra de negocio es de casi 159'5 millones de euros, siendo su beneficio de enajenaciones de algo más de 21 kilos. En total, unos 180 millones de presupuesto que ponen de manifiesto que el coronavirus ha afectado a las cuentas del club, a pesar de que la entidad haya sabido capear el temporal de la mejor manera posible y que, incluso, se vaya a repartir algo más de un millón de euros en dividendos. 

¿Cómo ha afectado el coronavirus a las cuentas del Sevilla FC?

La incertidumbre reinante en el fútbol como consecuencia de la covid-19, sin embargo, no ha visto alterado lo deportivo en el Sevilla FC, habiéndose permitido Monchi y el Sevilla FC el rechazar una oferta del Manchester City por Koundé de algo más de 55 millones de euros. Algo que en parte ha sido gracias a los ingresos conseguidos por las competiciones deportivas, y en especial por el título europeo. En total, unos 36'5 millones de euros de los que casi 35 se corresponden a las competiciones UEFA. O lo que es lo mismo, 14 millones de euros más que el curso anterior, cuando el Sevilla FC cayó eliminado antes de tiempo de la Europa League con Pablo Machín en el banquillo sevillista.

Y es que el Sevilla FC, un año más, presenta beneficios. Todo ello, a pesar de la crisis producida por el coronavirus. Pese a ello, hay que puntualizar que eso es debido, también, a un cambio de criterio a la hora de cerrar el ejercicio, contabilizando la temporada deportiva y no la fecha del 30 de junio. Una práctica que este año, como consecuencia del coronavirus, se ha convertido en habitual por todos los clubes que han participado en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram