En Arabia ya se rinden al fútbol del 'mago' Banega

04.11.2020 | 18:23


En el Sevilla FC se ha abierto una era 'post-Banega' a la que el equipo entrenado por Julen Lopetegui trata de adaptarse a marchas forzadas. La salida del argentino, que acabó contrato y decidió aceptar una mareante oferta económica de Al-Shabab, ha provocado un vacío difícil de llenar. En su lugar, Monchi apostó por la experiencia y el carisma de Ivan Rakitic, pero ni el fútbol del croata es similar al del argentino ni el ex del Barcelona está ofreciendo en sus primeros partidos el nivel que todos esperan de él.

Mientras tanto, Banega ha caído de pie en su nuevo equipo. Ya en su debut, ante el Abha Club, deleitó a todos con un recital de pases y cambios de juego, luciendo además el brazalete de capitán. Y su contribución ha ido a más en los dos siguientes compromisos, anotando sendos goles desde el punto de penalti.

Así, ante el Al-Raed, anotó el momentáneo 1-1 de un partido que acabó en tablas (2-2), mientras que el pasado domingo, asumió la responsabilidad y exhibió sus galones al lanzar una decisiva pena máxima en el minuto 96 del duelo ante el Al-Nasr, dándole de este modo la victoria a su equipo (2-1).

Por todo ello, mientras en Nervión le echan de menos, Banega ha sido declarado mejor jugador del mes de octubre en la Saudi Professional League, donde el conjunto de Riyadh se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, empatado a siete puntos con los tres equipos que le anteceden, entre ellos el líder Al-Fateh, con el que se verán las caras a domicilio este próximo sábado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal