Bryan Gil, que brilló en el Eibar-Getafe, continúa haciendo méritos

Bryan Gil, que brilló en el Eibar-Getafe, continúa haciendo méritos
Bryan Gil, que brilló en el Eibar-Getafe, continúa haciendo méritos - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Bryan Gil, a sus 19 años, continúa quemando etapas. En el Sevilla, bien lo saben, ya que el barbateño siempre ha saltado etapas en los escalafones inferiores y, ahora, ya en la elite pese a su juventud, está dando que hablar. Su actuación en el Eibar-Getafe, el último ejemplo.

Con 16 años (primer año juvenil) ya integraba el Sevilla DH Juvenil, participando en al Youth League; con 17 (segundo año juvenil) debutó con el Sevilla Atlético en la 18/19, contabilizando 23 partidos el citado ejercicio; todavía con 17 debutó con el Sevilla en Liga y en la Copa del Rey y con 18 jugó sus primeros minutos en la Europa League

Sin duda, el Sevilla tiene un diamante en bruto que está puliendo, no en Nervión, sino con cesiones para completar su aprendizaje. La pasada temporada se marchó en el mercado invernal al Leganés, con el que sumó doce participaciones, pero el paso definitivo para su explosión puede haberlo dado con su decisión de enrolarse en el Eibar de un Mendilibar experto en pulir jóvenes valores (Jordán, entre ellos).

La nueva vida de Bryan Gil en Eibar le está reportando un protagonismo merecido. El barbateño acumula cinco partidos con los armeros. Salvo uno en el que actuó de mediapunta, el resto, en ‘su’ banda izquierda, donde dio una exhibición frente al Getafe.

El partido del canterano sevillista ha sido muy completo. Lució, fiel a su estilo, en el uno contra uno. Realizó con éxito seis regates de los ocho que intentó y 25/32 en pases. Recibió cuatro faltas y recuperó ocho balones, un factor importante que potenciará con Mendilibar. Ganó en diez duelos y creó cuatro oportunidades. Bien es cierto que perdió 22 balones, cifra que se ajusta a lo que le pide su entrenador, que pone en práctica un marcado juego por las bandas para potenciar a los dos delanteros que suele emplear.

Fue tal la exhibición de Bryan Gil que, a la conclusión del encuentro, su compañero Rober Correa, declaraba a los micrófonos de Movistar que: “Cuando llegó, nos preguntamos cómo el Sevilla había dejado ir a este futbolista. Nos va a ayudar mucho y aquí se va a formar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram