Javi Díaz sale de su ostracismo un año y medio después

Javi Díaz sale de su ostracismo un año y medio después
Javi Díaz ha reaparecido hoy con el Sevilla Atlético. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Su rol de tercer portero en el primer equipo la campaña pasada lo alejaba del filial y suponía el inicio de un largo ostracismo del canterano sevillista Javi Díaz que ha terminado hoy con una reaparición en cierto modo inesperada. Lo ha hecho en el partido del Sevilla Atlético ante El Ejido, lo que ha sorprendido porque hasta el momento no había contado como una opción para Paco Gallardo, con Alfonso Pastor como titular y Adrián como suplente

Javi Díaz repite esta temporada como tercer meta del Sevilla, aunque con ficha del segundo equipo, lo que le permite estarcdisoonible para Gallardo si lo estima conveniente. Ayer estuvo en Huesca con el primer equipo, al igual que Pastor ante la ausencia de Bono, pero será el de Bujalance el que ocupe el banquillo en Champions ante el Chelsea ya que su compañero no está inscrito en esta competición por cuestión de edad.

El preparador franjirrojo no citó a Alfonso para el partido contra los almerienses y ha brindado una oportunidad a Javi Díaz en detrimento de Adrián, el elegido ante el Córdoba. De este forma, el aljarafeño vuelve a jugar tras algo más de un año y medio sin hacerlo, ya que la última vez que su puso entre los tres palos en un partido oficial fue el 19 de mayo de 2019, contra el Murcia en duelo correspondiente a la 18/19. La campaña pasada se la pasó en blanco y, aunque en verano se esperaba que saliera, permaneció en el Sánchez-Pizjuán y hoy al fin ha gozado de minutos.

A sus 23 años, Javi Díaz renovó el pasado mes de marzo hasta junio de 2022, reflejo de que en el club nervionense se confía en sus posibilidades, aunque en el primer equipo a día de hoy tiene la puerta completamente cerrada con Bono y Vaclik por delante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram