Bryan Gil hace historia en LaLiga a la estela de otro canterano sevillista

Bryan Gil hace historia en LaLiga a la estela de otro canterano sevillista
Bryan Gil hace historia en LaLiga a la estela de otro canterano sevillista - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Realmente, es lo que se pretendía. Algún sevillista quizás se tire de los pelos al ver el gran rendimiento que está ofreciendo Bryan Gil en el Eibar. Pero lo cierto es que, a priori, el joven canterano nervionense no estaba llamado a contar con muchas oportunidades en el equipo de Lopetegui en esta 20/21, de ahí que se le buscase una cesión en las últimas horas del pasado mercado estival. Y el resultado está siendo el todos soñaban, pues Mendilibar le ha dado galones y el barbateño, con sólo 19 años, ha respondido echándose al conjunto armero a su espalda, ganando esa madurez que debe abrirle las puertas de Nervión de cara a la próxima campaña.

Casi en cada partido, el internacional sub 21 deja detalles de ese futbolista diferente que encara y siempre busca el desborde para centrar. Pero este pasado domingo, además, se erigió en el gran baluarte armero al anotar los dos goles que sirvieron para derrotar al Granada. Y con ello, Bryan vuelve a escribir su nombre entre los futbolistas más precoces de este siglo, además de recibir los elogios de Lopetegui.

Ya en la temporada de su debut, en la 18/19, se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en dar una asistencia de gol en las cinco grandes ligas, algo que consiguió ante el Valladolid, logrando también ante el Rayo su primer tanto en la elite, en ambos casos a las ordenes de Caparrós, siendo también el primer gol en LaLiga de un futbolista nacido en este siglo, concretamente, el 11 de febrero de 2001.

La campaña pasada, por su parte, antes de marcharse en enero cedido al Leganés, también le dio tiempo a firmar otro hito como sevillista, al ser igualmente el primer español nacido en el siglo XXI en anotar un gol en la Europa League, algo que hizo en la fase de grupos ante el Qarabag.

Y el pasado domingo, frente al Granada, consiguió su primer doblete, siendo en este caso el segundo jugador nacido en este siglo en conseguir marcar por partida doble en un partido del campeonato liguero, como apunta @OptaJose. El primero, curiosamente, también pasó por la cantera del Sevilla FC, aunque muy pronto el Barcelona le echó el ojo y ya es pieza importante en su primer equipo, si bien actualmente se encuentra lesionado. Se trata de Ansu Fati, que ya la pasada campaña hizo un doblete frente al Levante, con sólo 17 años (ahora tiene 18) y esta misma campaña se estrenó del mismo modo en el estreno liguero frente al Villarreal.

En Nervión, por tanto, se frotan las manos por contar con una de las más firmes promesas del fútbol español, atada hasta 2023. Su gran reto será ganarse un sitio en una plantilla más competitiva como la sevillista y demostrar lo mucho y bueno que está ofreciendo bajo la tutela de Mendilibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram