Así es la nueva Youth League: el SevillaFC, pendiente del sorteo

Así es la nueva Youth League: el SevillaFC, pendiente del sorteo
Así es la nueva Youth League: el SevillaFC, pendiente del sorteo - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
La brillante clasificación para la Champions conseguida la pasada campaña por el Sevilla FC trajo consigo como premio extra la participación de su primer equipo juvenil en la Youth League. Es la cuarta vez que el club de Nervión está representada en esta competición que reúne a los mejores conjuntos sub 19 de todo el continente, una Champions juvenil que esta campaña, sin embargo, se ha visto obligada a modificar su formato debido, entre otros problemas organizativos derivados de la pandemia, a la reticencia de los jugadores menores a viajar con el contexto actual, según informó la propia UEFA.

Así, al contrario de lo que era habitual hasta ahora, el Juvenil sevillista no ha podido enfrentarse a los mismos rivales del grupo que le cayó en suerte al primer equipo (Chelsea, Rennes y Krasnodar). En su lugar, se ha optado por un formato de eliminatorias a partido único que arrancará los días 2 y 3 de marzo con los treintaidosavos de final, para lo cual los nervionenses conocerán a su rival en el sorteo de este próximo miércoles 27, pudiendo caerle en suerte el resto de los 31 clubes que han participado en la fase de grupos de la Champions, salvo los españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético.

El sorteo es puro (puede jugar en casa o fuera), pero la UEFA puede formar grupos e incluir condiciones geográficas para que los equipos no tengan que realizar grandes desplazamientos. Los posibles rivales, en cualquier caso, son los siguientes: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Juventus, Inter de Milán, Atalanta, Lazio, Paris Saint-Germain, Marsella, Rennes, Zenit, Lokomotiv de Moscú, Krasnodar, Oporto, Brujas, Shakhtar Donetsk, Dínamo Kiev, ?stanbul ?Ba?ak?ehir, Ajax, Salzburgo, Olympiacos, Midtjylland y Ferencváros.

Por otro lado, se disputará bajo el mismo formato la ruta que incluye a los 32 campeones juveniles de las federaciones miembro con mejor ranking, con el Celta como representante español. Las dos rutas se disputarán de forma separada en las rondas de treintaidosavos y dieciseisavos, disputándose esta última los días 6 y 7 de abril, antes de unirse a partir de unos octavos de final que tendrán lugar el 20 y 21 del mismo mes. Todas esos cruces, como los cuartos de final que se jugarán el 4 y 5 de mayo, se sortearán el próximo 12 de marzo. Y siguiendo esta vez sí con el formato habitual, la competición acabará con una final a cuatro en el Colovray Stadium de Nyon entre el 17 y el 20 de mayo.

De este modo, en Nervión ya están muy pendientes de la nueva andadura de sus juveniles en la máxima competición de la categoría, en la que el techo sevillista son los octavos de la 16/17, cuando cayó ante el Atlético de Madrid también a un solo partido. Para esta ocasión, el equipo dirigido por Alejandro Acejo llega como líder del Grupo 4B de División de Honor, con dos puntos más que el Betis aunque un partido más disputado.

Liderado por jugadores como los delanteros Alexandro y Talaverón, el ex centrocampista bético Lulo Dasilva o los defensas Ángel Puerto y Kike Salas, que ya ha debutado con el Sevilla Atlético, Acejo podría contar también si lo estima oportuno con jugadores del primer filial que están en edad juvenil, como Juanlu, Carlos Álvarez, Zarzana y José Ángel, ofreciendo también la normativa de los últimos la posibilidad de reforzarse con cinco canteranos que se encuentren en su primer año sénior y lleven al menos dos consecutivos en la cantera, para lo que podría tirar, llegado el caso, de futbolistas como Juan María, Valentino, Paco Fernández, Adri Peral, Luismi Cruz o Iván Romero, máximo artillero de Segunda B, descartando dicha normativa al lateral Pablo Pérez, que cumple su segunda campaña como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram