El West Ham también mira alternativas a su plan A: En-Nesyri

El West Ham también mira alternativas a su plan A: En-Nesyri
El West Ham también mira alternativas a su plan A: En-Nesyri - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura


En el Sevilla FC aún no han cerrado la puerta de salida a Youssef En-Nesyri. El gran momento de forma del marroquí, que logró en Vitoria su decimotercer tanto de la temporada, ha llamado la atención del West Ham, que busca reforzar su ataque tras el traspaso del ariete Sébastien Haller al Ajax, lo que ha dejado 22,5 millones de euros en las arcas del club londinense, que se ha fijado como objetivo número uno la contratación del actual delantero nervionense.

De momento, los dirigentes nervionenses han rechazado una primera oferta que ascendía a 28 millones y 5 más en variables. Pero en Inglaterra se da por hecho que el West Ham volverá a la carga y subirá su propuesta. Medios como el ‘Daily Star’ aseguran que la primera era inferior a lo anunciado y que ahora podría subir hasta los 36 kilos, también con una serie de pluses por rendimiento, pero otras publicaciones van más allá y afirman que la oferta del West Ham rondará los 40 millones, cantidad que sí es vista con buenos ojos por algunos en la planta noble del Sánchez-Pizjuán.

Los ‘Hammers’, de momento, no cejan en su empeño. Pero al mismo tiempo se cubren las espaldas por si, finalmente, no pueden alcanzar las exigencias del Sevilla FC, que perdería de ese modo a su delantero titular y está a punto de vender también a Carlos Fernández, con sólo 11 días de mercado por delante para rearmar su delantera mientras el equipo compite en todos los frentes.

El propio ‘Daily Star’ aseguraba que el West Ham ha ofertado al mismo tiem po por otros dos delanteros. Y en las últimas horas se han desvelado sus nombres. De un lado, el afamado Gianluca di Marzio ha informado del interés de los londinenses en Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid y actual delantero de Cagliari, tras pasar por Fiorentina y Genoa también en la Serie A. A sus 25 años, suma 5 goles este curso y se trataría a priori de una opción más económica que En-Nesyri, apuntándose además de que su equipo trabaja ya en la llegada de Simone Zaza, del Torino, como posible relevo.

Al mismo tiempo, The Sun asegura que el West Ham también ha presentado una oferta formal por Joshua King, que estuvo curiosamente sobre la mesa de Monchi en los últimos días del pasado mercado estival. La propuesta por el noruego asciende a 13 millones de libras (11,5 en euros) y ha sido igualmente rechazada por el Bournemouth, si bien como en el caso de En-Nesyri, los ‘Hammers’ volverán a la carga con una nueva oferta de 16 millones de libras (poco más de 14 en euros). Sin duda, una alternativa mucho más barata que la del marroquí. Y es que, además de ser más un mediapunta, King, de 29 años, sólo suma dos goles esta campaña, en la que milita en la Championship, la ‘segunda’ inglesa, y acaba contrato en junio.

Las próximas horas se antojan decisivas para conocer si el West Ham eleva su apuesta tanto como para que el Sevilla FC le abra la puerta a su delantero titular o acaba centrándose en alguna de las alternativas en las que también trabaja de forma paralela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram