Sevilla FC y Betis ya conocen sus árbitros para la Copa, con precedentes muy distintos

31.01.2021 | 14:21
Sevilla FC y Betis ya conocen sus árbitros para la Copa, con precedentes muy distintos

Sevilla FC y Betis se jugarán el pase a las semifinales de la Copa del Rey esta próxima semana en sendas eliminatorias a partido único ante Almería y Athletic Club, respectivamente. Dos citas en las que tienen puestas muchas ilusiones las aficiones de ambos equipos, que ya conocen los árbitros designados para la ocasión.

El encargado de abrir la ronda de cuartos de final será el Sevilla FC, que en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos este martes 2 de febrero (21:00 horas), tendrá como colegiado a Guillermo Cuadra Fernández, que estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Será la octava ocasión en la que el balear dirija un partido de los nervionenses, que hasta ahora presentan un balance inmaculado con él de siete victorias, las dos últimas esta misma campaña ante Huesca (0-1) y Cádiz (3-0). Por tanto, los precedentes no pueden ser más positivos.

No puede decir lo mismo el Betis con Alejandro Hernández Hernández, que será el encarhado de impartir justicia en el duelo ante el Athletic en el Villamarín del próximo jueves 4 de febrero (21:00 horas). El balance los verdiblancos con el canario, que estará asistido desde el VAR por González González, es de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Pero más allá de los números, los arbitrajes de Hernández Hernández con el Betis están salpicados de la polémica, desde la primera vez que se cruzaron en Segunda, en la visita verdiblanca a la Ponferradina, donde anuló un gol a Molina, expulsó a Iriney y dejó de señalar un penalti a favor, lo que incluso motivó la queja del Betis ante la Federación.

Ya en Primera, el canario anuló un gol a Bartra en Mestalla en 2018, que pudo significar el empate hellipolitano ante el Valencia, e hizo lo propio con uno de Canales por presunto fuera de juego ante el Real Madrid en el Villamarín, aunque rectificó su decisión inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal