Barça, Betis, Dortmund, 'semis' de Copa... el Sevilla estará sin Acuña entre 13 y 16 partidos

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Tras descansar el miércoles después de sellar el pase a las semifinales de la Copa del Rey en Almería (0-1, gol de Ocampos), el Sevilla FC volvió al trabajo en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón para comenzar a preparar la visita del Getafe CF al Ramón Sánchez-Pizjuán, encuentro donde la principal duda vuelve a estar en las costados de la defensa nervionense.  

Aleix Vidal y Karim Rekik tienen muchas papeletas para repetir de inicio. Si acaso, el futbolista neerlandés de origen tunecino podría dejar paso a Sergio Escudero, que lleva una semana entrenándose con el grupo tras dejar atrás una lesión muscular. Jesús Navas sigue entre algodones y Marcos Acuña está más que descartado.

De hecho, el argentino ya se perdió el choque en Almería y Lopetegui no podrá contar con él en una fase importantísima de un apretado calendario, con el Sevilla FC inmerso en las tres competiciones. Si se cumplen los pronósticos, Acuña estará dos meses de baja y eso supondría perderse entre 13 y 16 encuentros, contando ya con el disputado el pasado martes en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.    

El lateral zurdo sevillista se perderá citas trascendentales, entre ellas el doble duelo de las semifinales de Copa que se disputarán entre el 9 de febrero y el 4 de marzo -el equipo nervionense conocerá este viernes su rival- y los dos choques de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Borussia de Dortmund alemán, fijadas para el 17-F y el 9-M.

Además, tampoco podrá participar en un mínimo de 8 jornadas de LaLiga, segmento en el que el Sevilla FC recibirá al Getafe, al Huesca, al FC Barcelona, al Real Betis en el segundo derbi de la temporada y al Elche. Además, visitará a Osasuna, al cuadro ilicitano y al Valladolid

La vuelta de Acuña a los terrenos de juegos está prevista para primeros de abril, por lo que aunque bastante justo, en principio podría llegar a tiempo de recibir al Atlético de Madrid en Nervión (3-4 de abril) y para una hipotética eliminatoria de cuartos de final de la Champions (días 6-7 y 13-14).



       
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram