Lopetegui repasa la situación de Navas, Acuña, Escudero, Ocampos, Suso, el Papu...

Lopetegui repasa la situación de Navas, Acuña, Escudero, Ocampos, Suso, el Papu...
Lopetegui repasa la situación de Navas, Acuña, Escudero, Ocampos, Suso, el Papu... - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Al margen de insistir una y mil veces en lo duro que será superar al Getafe este sábado (21:00 horas) en el Sánchez-Pizjuán, Julen Lopetegui se refirió en la rueda de prensa previa al choque ante los azulones a varios nombres propios de la actualidad del Sevilla FC. De un lado, el técnico vasco detalló el estado de algunos de sus jugadores tocados, descartando prácticamente a Jesús Navas pero anunciando a la vez que Escudero podría estar de vuelta ante su ex equipo; al tiempo que también se refería al buen momento de jugadores como Ocampos o Suso, sin dejar de recordar que todos los integrantes de la plantilla serán necesarios en este maratón de partidos.

El estado de Acuña y Navas: "Marcos tiene una rotura muscular importante y va a estar fuera bastante tiempo; Jesús no ha podido entrenar hoy tampoco y mañana veremos si puede estar en el entreno matinal, entonces veremos si está o no a disposición".

La vuelta de Escudero: "Ya tiene el alta, ha entrenado con nosotros y decidiremos en base a las necesidades y los estados de forma. Lleva tiempo sin jugar, pero está mostrando un buen nivel entrenando. Mañana decidiremos, pero creo que va a estar ya a disposición para poder tirar de él".

Echa el freno con el canterano Pablo Pérez: "Ha entrenado con nosotros habitualmente pero llevaba tres meses fuera por una lesión importante y está cogiendo minutos con el filial, que es donde tiene que estar ahora, y más adelante veremos si nos puede o no ayudar, como cualquier jugador del filial".

El debut del Papu y su posible entrada por Rakitic en Liga: "Queda muy lejos el partido de Copa, pero tuvo un rendimiento bueno para el tiempo que llevaba sin jugar. Intentamos tomar las decisiones siempre buscando lo mejor para el equipo, no por dar más minutos a unos u otros".

Ocampos vuelve a ver portería: "El acierto va por momentos, a veces hay más claridad y otras menos, pero más allá de eso, Lucas nos ayuda en muchos aspectos. Si es en forma de goles pues mejor, pero estamos encantados con el trabajo de él y de otros compañeros que aunque haya momentos que vean menos portería, son muy importante para el equipo en otras tareas tanto ofensivas como defensivas".

El momento dulce de Suso: "Ha tenido una evolución importante, tuvo que adaptarse a un ritmo de juego y de trabajo diferente cuando llegó y nos está ayudando mucho. Está plenamente adaptado a nosotros y nosotros a él y, aunque tuvo una lesión, la superó y está fuerte, bien y con confianza, lo que es bueno para él y para el equipo".

Un mensaje a los que juegan menos: "Todo el mundo tiene que estar preparado para ayudarnos, con las orejas tiesas, porque va a haber momentos para todos y todos van a ser importantes. Tiene que relucir por encima de todo la palabra equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram