El Barça, ¡acusado de manipular su 'prueba' del penalti!

El Barça, ¡acusado de manipular su 'prueba' del penalti!
El Barça, acusado de manipular su 'prueba' del penalti - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
#[twitter;FCBarcelona_cat/status/1359818909441007618]


En el Sevilla FC sólo piensan en el Huesca. Desde el mismo momento en que acabó el encuentro ante el Barcelona del pasado miércoles, todos en Nervión tienen los cinco sentidos puestos en la cita ante el colista de LaLiga, que tendrá lugar este sábado en el Sánchez-Pizjuán (16:15 horas). Pero en Can Barça siguen dándole vueltas a su derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, lamentándose, y a la vez puede que presionando de ese modo al árbitro de la vuelta, por lo que entienden que fue un penalti claro de Suso sobre Jordi Alba que Mateu Lahoz sacó fuera del área, sin que que el VAR estimase lo contrario.

Nada más acabar el partido, Koeman y Pedri salieron a la palestra para poner el foco en dicha acción polémica, lo que fue respondido con guasa por el propio Suso a través de las redes sociales. Pero es que hasta el propio club azulgrana, a través de su perfil oficial de Twitter, ha querido dejar patente su malestar con un vídeo de la jugada en sí desde otra toma y un mensaje sibilino: "Así lo vivimos a pie de campo".

Sin embargo, el tiro podría haberle salido por la culata a la entidad culé, pues existe la sospecha de que el vídeo publicado estaría editado, suprimiendo algunos frames para hacer más brusco el movimiento del jugador sevillista y así parecer que se produjo penalti. Una táctica que de ser cierta dejaría en muy mal lugar a una institución como el FC Barcelona.

La teoría la ha destapado en Twitter un aficionado (@GonzaloFWhite9) y pronto se ha hecho viral, explicando que se trata de "una técnica muy utilizada en animación para dar contundencia a puñetazos y patadas" y que se puede comprobar "fácilmente pasando el vídeo" con el dedo.

#[twitter;GonzaloFWhite9/status/1359851720424239107]


Cada cual puede juzgar lo sucedido viendo los tuits que se añaden a esta información, pero de lo que no cabe duda es de que la postura del Barça no parece la más seria en todo este asunto y ha dado pie a esta surrealista historia.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram