La confirmación de Upamecano y el efecto colateral sobre Koundé y el Sevilla

La confirmación de Upamecano y el efecto colateral sobre Koundé y el Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, ha confirmado este domingo el fichaje del defensa Dayot Upamecano, procedente del Leipzig y que firma hasta 2026; y ha asegurado que será un jugador clave para el futuro del equipo. "Estamos contentos de haber podido ganar a Dayot Upamecano para el Bayern Múnich. Dayot será una pieza muy importante para nuestro equipo en los próximos años, estamos convencidos de ello", señala mediante un comunicado.

Este anuncio teóricamente no afectaría para nada al Sevilla FC, pues nunca hubo interés en el joven defensa galo y tampoco tenía pensado meterse en la pelea con los clubes más poderosos del mundo. Sin embargo, sí lo hace indirectamente, pues algunos clubes que estaban tanteando la opción de fichar al central del Leipzig y tenía destinadas unas cantidades para ello, ahora se van a centrar en otra de las perlas que podría ofrecer el mercado: Koundé.

Al menos así lo asegura hoy el diario The Sun, quien señala que Upamecano era el principal objetivo del Manchester United para el próximo verano y que su fichaje por el Bayern, a cambio de 42,5 millones de euros, hará que los Red Devils se centren en el jugador galo del Sevilla FC. Un futbolista que ya estuvo en el punto de mira de su máximo rival, el Manchester City, en este pasado mercado estival.

No obstante, este rotativo británico ve como principales competidores del Manchester United a Real Madrid y Barcelona, clubes que están buscando centrales de forma prioritaria para el próximo verano. Los blancos, incluso, podrían incorporar más de uno si Sergio Ramos y Varane no renuevan.

El Sevilla FC, mientras tanto, ni se inmuta. Su prioridad es deportiva y está centrado en la Champions, en la Copa y en una Liga en la que sigue peleando con esos mismos poderosos que pueden pagar una millonada por Koundé.

Con Upamecano eliminado de la competencia y la cláusula del francés por las nubes, la puja por el central galo puede subir por encima de lo que, en un principio, se estimaba. Y el gran beneficiado será, obviamente, el propio club de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram