Lopetegui repasa los nombres propios del Sevilla-Dortmund: Navas, Papu, Haaland...

Lopetegui repasa los nombres propios del Sevilla-Dortmund: Navas, Papu, Haaland...
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pasado por sala de prensa este martes, en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que su equipo afronta ante el Borussia de Dortmund, este miércoles a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será un choque "exigente", "bonito" e "ilusionante", según ha explicado el técnico de Asteasu, que ha repasado algunos de los nombres propios más importantes de este apasionante encuentro. 

Uno de ellos, sin duda, es el de Jesús Navas. El capitán del Sevilla FC ha estado ausente en los últimos encuentros por unas molestias en la cadera que se han unido a otros problemas musculares y que le mantendrán como duda hasta última hora. El palaciego ha iniciado el entrenamiento de este martes con el grupo y Lopetegui ha asegurado que estará en la lista, aunque aún no sabe si podrá jugar y, mucho menos, si será titular: "Jesús ha entrenado por tercera vez con el grupo y está a disposición del cuerpo técnico. Ya veremos mañana qué hacemos".

Con la vuelta de Navas, el cuadro nervionense sólo tendría las ausencias de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, dos jugadores muy importantes para el míster, que señala el hándicap añadido que las bajas por lesión suponen para un equipo que prácticamente lleva una temporada y media sin descansar

"El equipo trabaja mucho, pero tanto como que estamos frescos... Tenemos jugadores importantes lesionados, pero nos ilusionamos con el jugador que entra y le apoyamos para que sea capaz de hacerlo bien. Tratamos de prepararnos, con mucho menos tiempo que los demás, y de gestionar todos los recursos. Estamos yendo al límite en todas las competiciones. El esfuerzo y la exigencia son altísimas y todo es mérito de la mentalidad y el esfuerzo del equipo", ha resaltado en sala de prensa.

Otro de los protagonistas es un Papu Gómez al alza, que promedia más de un 91 por ciento de precisión en el pase y es el jugador que más ocasiones de gol ha creado (11) en las dos últimas ediciones de la Champions. "El Papu está bien, mucho más integrado ya. Es un chico inteligente, con experiencia y sabe competir muy bien. Llevaba mes y medio sin jugar, entrenándose con el filial del Atalanta (tras pelearse con Gasperini). Está cogiendo forma, continuidad y asumiendo la exigencia que tiene aquí", ha manifestado Lopetegui, satisfecho con la actitud del argentino.

En el Borussia de Dortmund, por su parte, el nombre es el de Eling Haaland: "Una de las grandes apariciones mundiales, consolidado a pesar de su edad y con muchos recursos. Pero no quiero hablar sólo de Haaland, porque tiene también a Sancho, a Brandt, a Reus, Moukoko... es un equipazo".

El noruego, que promedia un gol por partido, y el portero del Sevilla FC Bono, que lleva 709' minutos consecutivos sin encajar ni un solo tanto, protagonizarán uno de los duelos del partido: "No pensamos en resultados buenos para la vuelta y sí en trabajar en conseguir el mejor resultado posible y hacer un buen partido ante un rival que nos va a exigir una barbaridad. Atacar bien y defender bien cuando no tengamos la pelota".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram