Rakitic conoce la 'receta' para el sueño de la remontada en Dortmund

Rakitic conoce la 'receta' para el sueño de la remontada en Dortmund
Rakitic conoce la 'receta' para el sueño de la remontada en Dortmund - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque no deja de ser una empresa complicada, el gol de De Jong en el tramo final del choque ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions ha dado pie al sueño de la remontada en el seno del Sevilla FC. Desde el mismo momento en que acabó el partido, Monchi prometió batalla en tierras alemanas y al director deportivo le han secundado futbolistas como Escudero.

Como muchos otros de sus compañeros, Ivan Raktic no estuvo al nivel esperado en la visita de los germanos al Sánchez-Pizjuán, pero su experiencia puede ser un importante arma para tratar de repetir una gesta similar a la del Euroderbi de 2014, en la que el conjunto sevillista logró remontar un 0-2 ante el Betis en los octavos de la Europa League, siendo el futbolista croata el único miembro del actual plantel presente en aquel recordado encuentro en el Villamarín.

En este caso, el objetivo es asaltar el Signal Iduna Park, nombre que recibe por motivos de patrocinio un Westfalenstadion en el que Rakitic también sabe lo que es jugar y vencer. Su última visita se produjo con el Barça en la fase de grupos de la Champions de la pasada campaña, cuando los azulgranas no pudieron pasar del empate sin goles. Pero antes, en sus años en el Schalke 04, tuvo la oportunidad de jugar uno de los duelos más calientes de Alemania ante el Dortmund, el conocido como el derbi del Ruhr. De los cuatro que disputó, tres de ellos con triunfo, sólo uno lo hizo en el campo que visitará con el Sevilla FC el próximo 3 de marzo, pero celebró una sonada victoria por 2-3, resultado que valdría a los nervionenses para forzar una prórroga.

En aquel encuentro de la ya lejana 07/08, un joven Rakitic fue además protagonista al botar una falta que el local Martin Amedick se introdujo en su meta el 1-2 provisional. Todo ello, ante la habitual caldera de un estadio que en esta ocasión estará vacío por mor de la pandemia, aunque no es el Dortmund menos peligroso en su campo por este aspecto.

También saben lo que es jugar en Signal Iduna Park otros sevillistas como Rekik, en su caso saliendo derrotado con el Hertha Berlín, o Jesús Navas, el único superviviente del 0-1 conseguido por el conjunto de Nervión en este mismo escenario en la fase de grupos de la Europa League de la 10/11, resultado que en esta ocasión sería no obstante insuficiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram