El CIES también 'presiona' a Deschamps para que llame a Koundé

El CIES también 'presiona' a Deschamps para que llame a Koundé
El CIES también 'presiona' a Deschamps para que llame a Koundé - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En boca de todos por su gran rendimiento, aunque a Monchi le preocupa más su presente que su futuro, Jules Koundé volverá a estar muy pendiente el próximo mes de marzo de la convocatoria de Francia para los partidos ante Ucrania, Kazajistán y Bosnia. Hasta ahora, y haciendo oídos sordos al clamor general, Didier Deschamps no ha querido premiar la gran evolución que el ex del Girondins ha protagonizado desde que arribó al Sevilla FC, confiando ciegamente en Kimpembe y Varane como su pareja de centrales. Pero el mal momento de Lenglet en el Barcelona y la pérdida de protagonismo de Kurt Zouma en el Chelsea podrían hacerle mirar a Nervión para apuntalar el eje de su zaga.

La sensación que desprende con su fútbol es que, a sus 22 años, Koundé está de sobra preparado para dar el salto a la selección absoluta. Y para refrendarlo, hay estudios basados en el Big Data que empujan a Deschamps a dar el paso. El último de estos análisis procede del Observatorio de Fútbol CIES, que coloca al defensor sevillista como el jugador sub 23 con mejores referencias para debutar próximamente con el combinado francés.

Para elaborar este ranking encabezado por Koundé, el principal candidato a derribar la puerta de la Bleu, se ha tenido en cuenta el nivel de experiencia que los futbolistas elegibles han acumulado durante el último año, con los minutos ponderados por el nivel deportivo de los clubes donde se emplean o las competiciones disputadas.

Al central sevillista le siguen en esta lista de jóvenes futuribles para la 'Bleu' el extremo zurdo Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen; el pivote Boubacar Kamara, del Olympique de Marsella o los monegascos Youssouf Fofana y Benoît Badiashile. Ahora es Dechamps quien tiene la palabra, existiendo también

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram