El ambicioso "objetivo" de Rony Lopes que beneficiaría al Sevilla FC

El ambicioso "objetivo" de Rony Lopes que beneficiaría al Sevilla FC
El ambicioso "objetivo" de Rony Lopes que beneficiaría al Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Situando en una balanza la inversión realizada y el rendimiento del jugador, el de Rony Lopes es sin duda el gran fiasco de Monchi desde que regresó de la Roma para volver a tomar las riendas de la dirección deportiva del Sevilla FC. El extremo luso aterrizó en Nervión la pasada campaña, en una operación que el club se empeñó en desligar del traspaso de Ben Yedder al Mónaco, como el fichaje más caro de la historia sevillista, al abonar en torno a 25 millones de euros por su pase. Pero Lopetegui nunca confió en el portugués y al final de la pasada Liga, cuando sus compañeros aún se preparaban para la aventura de la Europa League, hizo las maletas rumbo al Niza como cedido.

En este tiempo, Rony ha pasado por varias fases en el conjunto galo y, justo cuando mejor parecía estar, tras marcar tres goles en apenas cuatro días, una lesión le ha privado de participar en los cuatro últimos encuentros de su equipo. Mucho tienen que cambiar las cosas, en cualquier caso, para que el Niza se plantee pagar los 20 kilos de la opción de compra pactada con el Sevilla FC, por lo que el próximo verano estará de vuelta en Nervión, con contrato en vigor hasta 2024 y un futuro incierto.

Pero, a sus 25 años, Rony Lopes no se rinde. Nacido en Brasil pero formado en el Benfica, club que abandonó a los 15 años para firmar por el Manchester City, el de Belém fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección lusa hasta jugar dos partidos amistosos con la absoluta, el último de ellos ante Croacia en septiembre de 2018, cuando rayó a su mejor nivel en las filas del Mónaco. Y ése es su gran objetivo: volver a vestir la camiseta de Portugal.

Así lo ha reconocido en el diario ‘A Bola’. Pero su sueño va más allá: “Está por cumplir mi objetivo de jugar en la selección junto a Cristiano Ronaldo”. Y es que, casualmente, en sus dos citas como internacional no estuvo presente la estrella de la Juventus. Si lo consigue, no cabe duda de que sería una gran noticia tanto para él como para el Sevilla FC, pues ahora mismo se trata de un jugador devaluado (Transfermarkt lo valora en 8 kilos). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram